ISSN 1989-8630 **
19 de octubre de 2019, 23:45:05
Diputación


Diputación impulsa el voluntariado europeo entre los jóvenes almerienses


En el Palacio Provincial se ha celebrado una jornada para explicar en qué consiste el Cuerpo Europeo de Solidaridad con el objetivo de implicar a la juventud en la construcción de una sociedad más inclusiva





Con el objetivo de dar a conocer el Cuerpo Europeo de Solidaridad, las posibilidades que ofrece y enseñar el proceso para inscribirse en él, se ha llevado a cabo en la Sala de Comisiones de Diputación una jornada informativa para difundir entre los jóvenes almerienses, y aquellos profesionales que trabajan con este colectivo, la importancia y beneficios del voluntariado europeo sustentado en el principio de solidaridad.

Esta sesión se ha celebrado dentro del programa que Diputación ha preparado para conmemorar el 9 de mayo, fecha en la que se celebra el día de Europa. La jornada ha sido inaugurada por la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Rosa Maldonado.

La diputada de Promoción Económica y Empleo ha señalado la trascendencia de este foro, cuya finalidad radica, como ha especificado en “hacer partícipe a la juventud en la construcción de una sociedad más inclusiva, que apoye a los sectores sociales más vulnerables, y que sea capaz de afrontar los retos futuros de la comunidad europea. Estos son los principales objetivos del Cuerpo Europeo de Solidaridad”.

En la jornada se ha detallado en qué consiste este organismo europeo, los argumentos que hacen interesante formar parte de él y cómo inscribirse. El Cuerpo Europeo de Solidaridad se rige por los valores de la solidaridad, el respeto a la dignidad humana y los derechos humanos, de cara a construir una sociedad justa e igualitaria en la que domine el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia y la igualdad.

La jornada ha estado dirigida a técnicos de centros de información juvenil de la Junta de Andalucía, técnicos de Juventud, Cultura y Deporte de Diputación, técnicos y concejales de Juventud de municipios de la provincia, y a profesorado de Formación y Orientación Laboral de la provincia.

Este jueves, 9 de mayo, fecha de conmemoración de Europa, se celebra una nueva sesión dentro de las actividades propuestas por Diputación para esta efeméride, en este caso se trata de una jornada titulada ‘Ciudadanía activa en Europa’, dirigida a alumnado y profesorado de Formación Profesional Superior de la provincia, y que contará con la presencia del presidente de Diputación, Javier A. García. Se llevará a cabo en el Centro de Actividades Náuticas Almería, en la Playa de las Almadrabillas.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com