ISSN 1989-8630 **
22 de julio de 2019, 17:16:53
Provincia


El alcalde de Lucainena favorece a la constructora de su hermano


Así lo denuncia Ciudadanos, que estudia emprender acciones legales contra él


El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Lucainena de las Torres, José Miguel Torrecillas, ha criticado al alcalde del PP después de que éste haya vuelto a favorecer a la empresa constructora familiar, que gestiona su hermano, mediante la adjudicación de una obra pública frente a otras constructoras afincadas en la localidad. Para Torrecillas,"Juan Herrera reincide practicando el nepotismo con total descaro, ya que no es la primera vez que esto ocurre", en referencia a la adjudicación de la obra para adaptar la piscina municipal para personas con movilidad reducida.

Como ha explicado el 'número 1' de la formación liberal, dicha obra, valorada en unos 20.000 euros y aprobada por unanimidad a propuesta de Ciudadanos, ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía, y salió adelante en sesión plenaria celebrada a finales de 2017, si bien no ha sido hasta poco antes de las elecciones municipales cuando ha comenzado. Igualmente, en el último pleno celebrado el pasado 30 de abril, José Miguel Torrecillas preguntó por las empresas que optaban a realizar los trabajos, a lo que el alcalde respondió que lo desconocía, si bien su intención era que fueran empresas del pueblo. "Pues bien, tras examinar el expediente en Secretaría, comprobamos que, de los tres presupuestos seleccionados, sólo uno corresponde a una empresa local: 'Euroconstrucciones Herrera SL.', la constructora del hermano del primer edil del PP", ha afeado.

Así las cosas, el candidato liberal a la Alcaldía lucainense ha abogado porque "desde el Ayuntamiento se trate con la misma vara de medir a las tres empresas constructoras del pueblo", subrayando que "no es la primera vez que denunciamos esta situación, ya que hay antecedentes de hechos similares", sentido en el que ha recordado que "la prensa ya se hizo eco en su día de cómo la empresa familiar del alcalde del PP es la que más facturó al Ayuntamiento en los ejercicios de 2015 y 2016".

"Las empresas afincadas en Lucainena de las Torres deben tener los mismos derechos y oportunidades, y nuestro Ayuntamiento no debe ofrecer, ni un segundo más, esa sospechosa imagen de favoritismo y nepotismo tan ligada a la figura de un alcalde que lleva un cuarto de siglo dirigiendo el Consistorio", ha apuntado el edil de Cs sentenciando que su formación estudia emprender acciones legales contra Juan Herrera.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com