ISSN 1989-8630 **
24 de mayo de 2019, 10:06:24
Economía


El PP defiende una rebaja fiscal para los agricultores ante la “traición del PSOE”


Alcaldes, portavoces y concejales del PP han apoyado hoy a las organizaciones agrarias en la concentración que se ha llevado a cabo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno




Alcaldes, portavoces y concejales del PP de Almería han acudido esta mañana a la concentración que se ha celebrado a las puertas de las la Subdelegación del Gobierno para pedir una rebaja fiscal justa para los agricultores almerienses después de que el pasado día 1 el Gobierno de Pedro Sánchez aprobara, tras las elecciones generales, una orden que perjudica claramente al sector agrícola de nuestra provincia y que demuestra el escaso compromiso de los socialistas con nuestra agricultura.

Para el diputado nacional Juan José Matarí “estamos ante la primera traición del PSOE a Almería sólo 3 días después de las elecciones del 28-A”. Según explica “una vez más queda claro que Pedro Sánchez y los socialistas no velan por los intereses de nuestros agricultores, es más, han hecho una rebaja fiscal claramente en contra de lo que proponía el sector agrícola y también la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía”.

Además, continúa señalando Matarí “dentro de la rebaja fiscal establecida se discrimina a unos agricultores con respecto a otros.

Por otra parte, el diputado del PP señala que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado un absoluto desconocimiento de la agricultura almeriense, al dejar fuera hortalizas como el tomate o el pimiento (de hecho sólo se ha incluido el calabacín), y al no incluir en esta rebaja los daños causados en el Poniente por el tornado que se produjo en enero de 2018 y que dañó seriamente la producción agrícola.

Juan José Matarí espera que de forma urgente el Gobierno del PSOE rectifique y lleve a cabo una corrección para que se incluyan en la rebaja fiscal las propuestas de las organizaciones agrarias.

Finalmente, insta a los socialistas de Almería a “dar la cara” ante este nuevo castigo a la provincia y a que exijan al Gobierno de Pedro Sánchez que “cumpla con los agricultores y deje de traicionarlos como lamentablemente ha vuelto a ocurrir una vez más”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com