ISSN 1989-8630 **
19 de mayo de 2019, 17:34:32
Almería


Nueva guía para los usuarios del Hospital del Toyo


El documento ha sido elaborado por profesionales de Enfermería del centro, con el objetivo de orientar al paciente y ofrecerle información práctica para su visita





Los pacientes que acuden a una consulta con su especialista en el Hospital de Alta Resolución El Toyo tienen a su disposición una nueva ‘Guía Informativa de Usuarios’, que ha sido elaborada por profesionales de Enfermería del centro. El documento pretende servir de orientación sobre el funcionamiento y organización del hospital.

La nueva guía ha sido elaborada por el gestor de Cuidados de Enfermería del Hospital de Alta Resolución El Toyo, José Francisco Rodríguez y la enfermera del Área de Consultas, Amparo Delgado. En ella se incluye información general sobre el centro, como su ubicación y población de referencia; junto a otra más específica del Área de Consultas, en la que se detallan el respeto a la confidencialidad de los datos clínicos, la prohibición de fumar en todo el recinto hospitalario o del uso de teléfonos móviles en determinadas zonas.

La guía recoge recomendaciones prácticas para quien acude a una consulta especializada, entre las que se incluyen la necesidad de aportar su tarjeta sanitaria o documentación que acredite su identidad, así como informes médicos, tratamientos actuales o pruebas complementarias que hayan sido solicitadas o realizadas con anterioridad.

El paciente puede encontrar también un plano detallado de la zona de consultas, situada en la planta baja del hospital, donde se indica la ubicación de cada especialidad y de las zonas de realización de pruebas funcionales.

La guía recoge información sobre el modelo de consultas de ‘Acto Único’ existente en el hospital, junto a información práctica sobre determinadas pruebas analíticas. El documento hace especial hincapié en que aquellas personas que por cualquier motivo no puedan acudir a su cita o necesiten modificar la fecha o la hora, avisen al centro con la mayor antelación posible, para poder asignar esa cita inicial a otro paciente y ofrecer una alternativa. Para ello se detallan los teléfonos de centralita, Atención al Ciudadano o del servicio multicanal de la Consejería de Salud y Familias, ‘Salud Responde’.

En la guía los usuarios del Hospital de Alta Resolución El Toyo pueden encontrar también información sobre el Servicio de Atención a la Ciudadanía y su cartera de servicios, que incluye la tramitación de la cita previa para consultas y pruebas diagnósticas, el transporte sanitario, el material de ortopótesis, la terapia respiratoria domiciliaria, la inscripción en el Registro de Demanda Quirúrgica o el acceso a la documentación clínica.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com