ISSN 1989-8630 **
16 de septiembre de 2019, 9:12:33
Provincia


Lupión presenta “hechos” para que Berja siga siendo un referente


Antonio Torres ha descrito la candidatura como “espectacular, formada por personas que garantizan el futuro y que Berja siga estando en el lugar que le corresponde”




El Partido Popular de Berja presentó anoche la candidatura que contribuirá a consolidar el crecimiento de la localidad como uno de los municipios más prósperos de la provincia de Almería. El Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón se llenó para asistir a un acto muy emotivo, en el que se presentó el proyecto encabezado por el candidato a la alcaldía, José Carlos Lupión, una candidatura que se presenta bajo el lema: “Hechos para Berja”.

José Carlos Lupión subió al escenario bajo una fuerte ovación y sus primeras palabras fueron para dar las gracias por todas las muestras de cariño que está recibiendo durante estos días. “ilusión, esperanza, futuro, la continuidad de una línea de crecimiento en un proyecto para todos, sustentado en una contrastada experiencia son los grandes avales de esta candidatura”, dijo un emocionado Lupión.

Antes de continuar su discurso, el candidato a la la alcaldía de Berja tuvo unas cariñosas palabras para el alcalde Antonio Torres: “eres sin duda el mejor alcalde que ha tenido Berja en toda su historia, estos 12 años lo confirman. Hemos tenido tiempo de conocernos y he sabido que hay gente leal y en la que se puede confiar, y tú eres una de esas personas. Berja nunca olvidará tu entrega y sacrificio por el municipio, ya formas parte de su historia”.

Después Lupión enumeró algunos de los proyectos que beneficiarán a los vecinos y que emprenderá si es elegido alcalde: “el Parque de Las Alpujarras se someterá a una profunda reforma que lo convertirá en uno de los nuevos referentes del municipio, uniremos los barrios de Alcaudique y San Roque con Berja a través de una acera, la vega de Berja necesita un sistema de riego acorde con los tiempos, y pelearemos por ello…, la variante noreste no puede esperar más, en unos meses se iniciarán las obras, haremos los puentes en las ramblas de Benejí y Alcaudique, pediremos la cesión del parque de Castala para dotarlo de servicios, un patrimonio natural que generará empleo, o la construcción de un centro para las personas con discapacidad en la zona del cuartel…”.

José Carlos Lupión se despidió del público compartiendo una declaración de principios: “si los ciudadanos me dan su confianza para ser alcalde gobernaré para los que me votan, para los que no y para todo el pueblo de Berja, sin hacer ningún tipo de distinción”.

“La candidatura es espectacular, le podemos poner muchos calificativos, todos buenos. Hemos hecho mención a estos 12 años en los que ha gobernado el Partido Popular en Berja. Siempre he sido de la idea de rodearme de gente muy capaz, y he tenido la suerte de contar con gente muy trabajadora, honrada, y humilde que han hecho posible que Berja esté hoy donde le corresponde, como la candidatura que presentamos, una garantía de futuro”, fueron las palabras con las que el alcalde de Berja, Antonio Torres, inició su intervención.

Torres puso como ejemplo de eficacia de gestión los 12 años que el Partido Popular lleva al frente del Consistorio virgitano, un mandato que, como dijo, “hemos planteado para que todo revierta en el disfrute de nuestros vecinos y de las generaciones venideras, como este Teatro en el que nos encontramos. Es una realidad que Berja está a la altura del mejor pueblo de Almería”.

El alcalde se despidió al asegurar que “me voy orgulloso de lo que hemos hecho, muy honrado por esta oportunidad, orgulloso de haber sido alcalde…, hemos estado en buenos y malos momentos, pero me quedo con las muchas alegrías que nos hemos llevado”, y entre aplausos bromeó: “me voy con más años, pero con menos kilos”.

Arancha Martín, Delegada de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, arropó a los candidatos virgitanos en una noche muy especial para ellos. Martín puso como ejemplo del carácter emprendedor de Berja y los almerienses el modelo agrícola de la provincia, “hecho a sí mismo”, y mostró el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector, que representa el principal motor económico de la localidad y el resto de municipios del entorno.

Martín habló del pacto por el agua en Andalucía que, como expuso “va a suponer que si en otros municipios hay excedentes de agua, y la tienen garantizada para el futuro, esos excedentes tendrán que venir para Almería, hay que ser solidarios con el agua”. Y enumeró importantes medidas que ya ha impulsado el Gobierno Autonómico como “la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones o el compromiso de abrir los quirófanos”. Martín se despidió exaltando “el orgullo de ser agricultores, y por eso apoyamos a José Carlos”.

En el acto también intervino Rafa Villegas, profesor de autoescuela y uno de los jóvenes que integran la candidatura, un proyecto que describió como “renovado y lleno de ilusión”, y recordó que “decidí sumarme a un programa formado por un grupo de personas cercanas y humildes, que es lo que creo que quiere nuestro pueblo, que la gente por la calle se nos acerque y exponga sus problemas, y podamos darle solución. Juntos, el pueblo de Berja seguirá creciendo y siendo un referente”. Villegas se emocionó encima del escenario al dar las gracias a sus padres y dedicarles un sentido “os quiero”.



CANDIDATURA PP BERJA



1.- José Carlos Lupión Carreño

2.- Víctor Moreno Vázquez

3.- María Ángeles Sánchez Suárez

4.- Cecilia Josefa Martín Villegas

5.- Rafael Villegas Marín

6.- Jorge Matías Moreno Pérez

7.- María Luisa Cruz Escudero

8.- Antonio Romero Martín

9.- Jesús Ruiz Sánchez

10.- Beatriz Rodríguez Jiménez

11.- Yolanda Carmona Montes

12.- Cristina Ortega Salazar

13.- Ismael Gutiérrez López

14.- José Antonio López Vicente

15.- Carmen Dolores Martín Ramos

16.- Juan Manuel Cortés Ramírez

17.- Ana Isabel Lardón Fernández

18.- Cristina del Rocío Jiménez Fernández

19.- Manuel Salmerón Robles

20.- Josefa Villegas Fernández

21.- Francisco Javier Fernández Jiménez

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com