ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 21:36:14
Provincia


Cortés creará un Centro de Interpretación de la Agricultura en el Molino del Lugar


Dará el empujón definitivo a las excavaciones del Cerro Montecristo para convertirlo en uno de los parques arqueológico más importantes de la Península





El candidato del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado que convertirá el Molino del Lugar en un Centro de Interpretación de la Agricultura para que “permanezca siempre viva y nunca se olvide la historia de nuestra agricultura, cómo ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y cómo se ha modernizado hasta la actualidad”.

Manuel Cortés ha acudido a la zona del Molino del Lugar dentro de su campaña ‘Siempre con Adra’ con la que ha mostrado a todos los vecinos y vecinas de la zona los proyectos e iniciativas que el candidato y su equipo tienen para seguir mejorando el municipio y, particularmente para la zona, en los próximos años en los que quiere “seguir dando relevancia a una zona con carácter propio, seña de identidad de Adra”.

“Tenemos mucho que agradecer a nuestra agricultura, el principal motor económico y de crecimiento de nuestro municipio. Un sector que se ha mantenido y modernizado gracias al esfuerzo y el sacrificio de abderitanos y que hoy sigue siendo el sustento principal de cientos de familias”, ha dicho.

“Uno de los compromisos de mi programa de Gobierno para los próximos cuatro años es llevar a cabo los trámites necesarios para convertir el Molino del Lugar, un emblema de la agricultura abderitana, en un Centro de Interpretación que ponga de relieve la importancia del sector y transmita de generación en generación su historia”, ha afirmado Cortés.

Empujón definitivo al Cerro de Montecristo


Por otro lado, Manuel Cortés, ha afirmado que “tenemos el firme compromiso de sacar delante de forma definitiva el Cerro de Montecristo, convirtiéndolo en uno de los Parques Arqueológicos más importantes de la Península Ibérica”, un proyecto que “ya está en marcha con las excavaciones” y al que “le vamos a dar el empujón definitivo para hacerlo visitable por los abderitanos y todas las personas que quieran venir a visitarlo”.

Se trata de una iniciativa que “levanta expectación por el alto valor arqueológico” y “tenemos que hacerlo una realidad para que esta joya arqueológica podamos disfrutarla todos”. Y es que el Cerro de Montecristo es uno de los yacimientos fenicio-púnicos más antiguos de España.

Asimismo, también se ha comprometido a “culminar con las obras necesarias de adecuación, creación de acerado y embellecimiento de la Plaza de San Sebastián y el entorno de la estatua de El Labrador” para “dar una mayor seguridad a los peatones y ordenar la circulación”.


Piletas de salazón y entorno del Molino


El candidato también ha recordado los “importantes proyectos que se han llevado a cabo en la zona durante los últimos cuatro años” entre los que ha destacado “la recuperación del muro anexo al Molino del Lugar que es ahora el punto desde el que dan inicio las visitas guiadas el municipio” o las “excavaciones y puesta en valor de las piletas de salazón romanas, uno de los proyectos más importantes a nivel patrimonial e histórico que se han llevado a cabo en el municipio” y que “ha traído consigo una renovación completa de la Plaza de la Ermita de San Sebastián” convirtiéndola en “un foco de atracción, visitado continuamente”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com