ISSN 1989-8630 **
24 de mayo de 2019, 10:03:24
Economía


La coalición IU-Equo ha presentado sus propuestas de empleo


Esta mañana la coalición IU-Equo ha presentado en rueda de prensa las propuestas de empleo en las puertas de los Servicios Sociales de Almería. Una serie de propuestas unidas también a una serie de denuncias.





IU-Equo ha introducido en su programa electoral planes específicos para los barrios, llamados planes de “Eco-Barrios”. Planes en los que “queremos recoger labores de conservación y mantenimiento y eso es una forma de poder crear empleo” según palabras de Amalia Román, concejala de IU y candidata a la alcaldía. Quien también ha añadido que “desde luego tenemos claro que la competencias relacionadas con el empleo son muy limitadas desde el Ayuntamiento, pero nosotros creemos que es fundamental y que a través de los planes de empleo o Eco-barrios se puede generar puestos de trabajo en los diferentes barrios. Es muy importante para nosotros generar un puestos estables y de calidad, por eso defendemos el empleo público.”

También han denunciado la situación irregular que se está produciendo en el Ayuntamiento almeriense, pues desde finales del 2018 se está retrasando la selección de más de treinta trabajadores, entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y educadores. Necesarios para desarrollar el programa ERACIS, un programa dotado con más de 7 millones de euros, liberados para desarrollar este programa en zonas desfavorecidas. Este programa todavía no ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería, “por ello estamos muy preocupados ante esta situación. Nuevamente el equipo de gobierno se va a ver obligado a devolver este dinero porque no se va a poder gastar, ya que llevamos un año perdido” según Amalia Román.

La coalición IU-Equo ha añadido a su programa electoral la creación de una oficina municipal, “pues entendemos que también es muy importante informar, asesorar y orientar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad y qué mejor forma que hacerlo a través de esta oficina” comentó Manolo Pérez Sola, candidato de Equo.

Así mismo, pretenden desarrollar un plan territorial de economía circular, para aprovechar mucho más los recursos con los que dispone Almería. También apoyan el crear bolsas de empleo en las que existan cláusulas sociales para evitar algún “enchufe que otro por lo que pedimos que se creen bolsas de empleo de forma transparente” según Amalia Román.

Desde IU-Equo también se apoya al trabajo asociado y pretenden guardar un cupo para las personas con discapacidad intelectual con un 65% o más. Propuestas fundamentales para la generación de un empleo estable y de calidad en la ciudad de Almería.

Por último, se habló de otro problema preocupante para IU-Equo. Este está relacionado con la Policía Local, pues se va a poner en marcha el Real Decreto, por el que se jubilarán más de 60 policías, quedándose la capital con una plantilla de menos de 200. La coalición ha declarado que “vamos a tener un problema grave de seguridad, pues que se tarda casi dos años en poder reciclar dichos puestos. En esta situación en la que nos va a dejar este equipo de gobierno” según Amalia Román.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com