ISSN 1989-8630 **
16 de julio de 2019, 11:17:32
Capital


Ramón anuncia la creación de un Centro de Atracción de Inversiones


El alcalde y candidato popular ha desgranado la próxima reducción de impuestos a quienes quieran abrir un comercio y ha presentado propuestas como la 'Almería Fashion Week' o la 'Almería City Hub'


El alcalde y candidato popular a las municipales del 26 de mayo, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la próxima puesta en marcha en Almería del Centro de Atracción de Inversiones, una propuesta que, de la mano de la Asociación de Empresarios de la provincia (Asempal), quiere convertirse en oficina municipal de cara a “ponérselo fácil a los empresarios y los emprendedores”.

Se trataría, ha explicado, de ofrecer a través de un único canal “todo el catálogo de recursos públicos y privados con los que cuenta la ciudad y que la diferencian de las demás”. Igualmente, ofrecerá “toda la cartera de servicios económicos y financieros que Almería puede aportar a quienes quieren crear o ampliar una empresa o negocio para facilitar y agilizar cualquier trámite o gestión con la administración”, ha insistido.

“Queremos que los inversores tengan un único interlocutor que les facilite todas las acciones que tienen que realizar, que les aporte todo el catálogo de recursos de la ciudad, de modo que cuando un empresario se lo esté pensando, acabe por inclinarse por Almería”, ha subrayado Fernández-Pacheco que entiende este centro como una magnífica apuesta de cara a crear más puestos de trabajo, a que Almería siga creciendo y a que la rueda de la economía se mantenga en marcha.

Acompañado por los concejales María Vázquez, Ana Martínez Labella y Juan José Segura, además de por la candidata Margarita Cobos, el alcalde ha planteado ante Asempal y Cámara de Comercio un futuro de avance y de diferenciación de otras ciudades de cara a hacer de Almería una capital competitiva.

Tras la reunión “intensa y productiva”, el alcalde y candidato, acompañado también por la candidata Paola Laynez, ha vuelto a insistir en la campaña “en positivo” que está realizando y que se articula siempre “en torno a las propuestas”. Así, después de hablar de igualdad, de agricultura y de los grandes proyectos, este lunes, el alcalde ha hablado de fiscalidad, atracción del talento y generación de empleo.

En este ámbito, ha defendido una propuesta de fiscalidad tiene que ver, sobre todo, “con la retención de talento y la atracción de inversión”. “Queremos que Almería sea dinámica, que las empresas sigan fijándose en nosotros, que venga mucha gente a invertir a nuestra ciudad, que el centro comercial de Almería, en el centro, esté lleno de vida, igual que el resto de zonas comerciales del término municipal. Y para ello es fundamental ponérselo fácil a los empresarios”, ha dicho.

Más medidas fiscales

“Después de la importante batería de medidas fiscales puestas en marcha a lo largo de esta Corporación”, Fernández-Pacheco ha anunciado nuevas rebajas fiscales como la de “un 50% en el ICIO (impuesto sobre Construcción, Instalación y Obra) que actualmente pagan aquellos que quieren montar su negocio de comercio”. Ha propuesto también, “en el marco de los centros comerciales abiertos, una rebaja de hasta el 10% del IBI en el establecimiento de nuevos comercios”. Todas medidas fiscales “que vienen a facilitar estos proyectos y a hacerlos más atractivos a los inversores”.

Sobre la mesa, ha puesto también el alcalde, nuevas propuestas dirigidas a hacer de Almería una ciudad más competitiva de cara a captar empresas y proyectos emprendedores. Propuestas como la que se ha denominado 'Almería City Hub', que no deja de ser “un centro de emprendimiento donde las empresas pueden conocer de primera mano cuáles son los proyectos innovadores que los almerienses están poniendo en marcha, sobre todo, aquellos con base tecnológica, para apadrinarlos y complementar esta tarea de mecenazgo que tanta falta hace a aquellos que empiezan en una actividad”, ha explicado Fernández-Pacheco.

De un tiempo a esta parte las actividades de dinamización comercial han sido una constante y van a segur siéndolo, ha defendido, tanto para el centro como para los barrios. En este marco, el programa del candidato popular a la alcaldía recoge la creación de la 'Almería Fashion Week'. “Se trata de una propuesta que el sector de la moda nos ha trasladado y que nosotros hemos asumido como propia,. Nos parece muy interesante y la vamos a poner en marcha”, ha asegurado también.

Fernández-Pacheco tiene claro que el Ayuntamiento ha de ser facilitador no sólo de cara a captar inversión, sino también a dar facilidades de pago y de cara a seguir revisando las tasas para reducirlas al máximo. Todo con el claro objetivo, ha insistido, ante los medios y ante los empresarios, de dinamizar el comercio, el ámbito empresarial y la economía en general.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com