ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 21:33:16
Provincia


Rodríguez Quiles propone sacar partido a las grandes oportunidades que ofrece Taberno


El PSOE quiere fijar la población al territorio, con medidas como subvencionar con 3.000 euros a las familias que tengan hijos en Taberno





El PSOE de Taberno está decidido a frenar la despoblación que se ha venido produciendo en el municipio en los últimos años y, para ello, ha elaborado un amplio programa electoral, con medidas dirigidas a sacar partido a las grandes oportunidades que ofrece el municipio.

Los socialistas presentaron este pasado domingo su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en las que José Manuel Rodríguez Quiles repetirá como candidato a la Alcaldía. El acto, al que asistieron unas 130 personas, contó con la participación de la parlamentaria andaluza Noemí Cruz, que alabó el “gran equipo” que conforma la candidatura, compuesta por vecinos con ganas de trabajar y con las ideas claras.

En su intervención, José Manuel Rodríguez Quiles desgranó algunas de las propuestas del programa electoral en materia de economía y empleo, como la puesta en valor del potencial territorial y cultural de Taberno, “creando un proyecto atrayente que permita tener flujo turístico que genere riqueza en nuestro municipio” o generar instrumentos para cubrir los trabajos que generen las administraciones con personal del municipio.

En materia de despoblación, Quiles recordó que, con el último gobierno socialista en el Ayuntamiento, la población de Taberno subió en 99 personas, mientras que, en los últimos años del PP, ha bajado en 242 personas. Por eso, defendió que “hay que poner todos los medios necesarios para que Taberno vuelva a ser un municipio que ofrezca todo lo necesario para quedarse a vivir”.

Entre las medidas que contempla el PSOE de Taberno para fijar la población al territorio, destacan la eliminación del impuesto de construcción para explotaciones ganaderas, subvencionar la adquisición de suelo industrial, la reducción del IBI en un 20%, poner en marcha el Centro de Estancia Diurnas o conceder una subvención de 3.000 euros a las familias que tengan hijos en Taberno, a razón de 1.000 euros anuales durante los tres primeros años de vida del niño.

Además, el PSOE contempla el desarrollo de un plan integral de limpieza, iluminación, jardines, mantenimiento de espacios públicos y circulación, “para que tengamos un entorno agradable y saludable, con el objetivo de hacer un pueblo atractivo y ponerlo como uno de los más bonitos de Andalucía”, según destacó Quiles.

Otras medidas


Para el refuerzo de la seguridad se instalarán cámaras de vigilancia y control del tráfico y se ampliará la plantilla de la Policía Municipal. El PSOE también propone que el gimnasio permanezca abierto las 24 horas del día y habilitar una wifi abierta en un local público.

El programa del PSOE contempla, asimismo, recuperar el suministro de agua procedente del pozo local para dejar de bombear el agua procedente de Cuevas del Almanzora y apoyar a todas las asociaciones, entre ellas las de 4x4, con la construcción de un circuito permanente, la Banda de Música, la Tercera Edad o la Ventolera.

“Mi dedicación política estará únicamente destinada a resolver los problemas de mis vecinos y hacer la vida mejor a todos, sin pensar en el voto de dentro de cuatro años”, prometió el candidato.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com