ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 21:38:06
Provincia


Góngora arranca la campaña en San Agustín incidiendo en la experiencia y solvencia del PP


El Salón de Usos Múltiples acogió anoche un gran acto en el que el candidato del Partido Popular a la alcaldía dio a conocer propuestas tan importantes como el II Plan de Caminos Rurales o el III Plan de Regeneración y Asfaltado o la construcción de un gran parque en este núcleo


El Partido Popular ha arrancado la campaña electoral de los próximos comicios electorales locales con un gran acto en el Centro de Usos Múltiples, donde el candidato a la alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, dio a conocer el programa de gobierno de los próximos años si los ejidenses le dan su confianza en las urnas el 26 de mayo.

Góngora, que estuvo acompañado por la lista que compone la candidatura ejidense; la parlamentaria del PP, Rosalía Espinosa; así como por los miembros que concurren a la Junta Local de San Agustín, encabezada por Francisco Pérez, incidió “en la experiencia con la que cuenta el Partido Popular a la hora de gobernar y que ha quedado demostrada a lo largo de estos años de dura gestión municipal en la que hemos demostrado con creces ser capaces de dar respuesta a una situación económica caótica; poniendo orden en las cuentas públicas y sacando al Ayuntamiento de la deriva. Un hecho que ha demostrado que contamos con una sobrada solvencia para afrontar con éxito los retos de futuro”. Es más, subrayó que “hemos trabajado con la responsabilidad, la honestidad y el rigor que define la buena gestión de un partido serio y comprometido para dar la vuelta a la situación de quiebra económica de partida. Nos encontramos con una Ayuntamiento arruinado y sin credibilidad y hoy somos garantía de buena gestión, de futuro y oportunidades”.

“Gracias a las políticas de austeridad y contención del gasto y a la ayuda del gobierno del Partido Popular hemos reducido a más de la mitad la deuda heredada que suponía hacer frente a más de 400 millones de euros a largo plazo”, dijo. Además, apuntó “al desarrollo de medidas para evitar que ciertos impuestos resulten confiscatorios y reducido la presión fiscal con acciones como la revisión de los valores catastrales, modificaciones del PGOU y de las ordenanzas fiscales”.

Góngora ha recordado que “para ello, se han promovido políticas de transparencia y de buen gobierno con la creación e impulso de ocho consejos municipales en materias como Mayores, Mujer, Discapacidad, Agricultura, Turismo, Comercio, Escolar y AMPAS”. En esta línea, remarcó que “continuaremos desarrollando estrategias dirigidas a seguir dotando a todos los núcleos de más y mejores infraestructuras públicas con el III Plan de Regeneración y Asfaltado de Pavimentos de calles y vías públicas, la adecuación de espacios urbanos y zonas verdes, la puesta en marcha del II Plan de Mejora II Plan de Caminos Rurales con el que se ultimará el asfaltado de todos los caminos públicos de la red viaria municipal”.

El popular incidió en que “gracias al trabajo realizado en los últimos ocho años por el gobierno del PP, se podrá invertir en el municipio unos 7 millones de euros al año para el desarrollo de importantes proyectos y la mejora de servicios que revertirán en el bienestar de los vecinos”. Igualmente, se refirió a la buena interlocución que existe entre los gobiernos local y autonómico, lo que favorecerá el trabajo conjunto para dar solución a las necesidades del municipio y al desbloqueo de proyectos que se encuentran paralizados desde hace décadas por los socialistas.

El popular aludió igualmente a asuntos tan importantes como la urgencia de llevar a cabo un gran Pacto del Agua o a la necesidad de poner en marcha políticas de inmigración y sostenibilidad social y evitar el efecto llamada.

Por su parte, el candidato a la Junta Local de San Agustín se centró en todas las mejoras que el gobierno del Partido Popular de El Ejido ha llevado a cabo en este núcleo. Se refirió a la ampliación del Centro de Salud, gracias a la cesión de terreno municipal, a la remodelación del edificio de la guardería que permitió aumentar el número de plazas, a la modernización de la biblioteca con más y mejores medios y mobiliario, además de tecnología Wifi, a la ampliación de la cocina del Club de la Tercera Edad o la mejora de la cubierta del Pabellón, además de la modernización de la iluminación pública y la sustitución del asfaltado de numerosas calles. Materias en las que se seguirá trabajando.

Por último, cabe destacar que durante el acto también se realizó un especial reconocimiento póstumo a uno de los miembros del Partido Popular más veteranos de San Agustín, Manuel Valderde Rodríguez, entregándosele a su familia una placa a modo de recordatorio.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com