ISSN 1989-8630 **
21 de agosto de 2019, 21:21:11
Capital


El PSOE quiere una movilidad con mejor bus, lanzaderas al centro, peatonalización y bicis en alquiler


Pedro Díaz señala una nueva ronda de comunicación entre el Andarax y Pescadería-La Chanca para conectar los barrios





El número 2 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha asegurado que "si algo tenemos claro los socialistas, liderados por nuestra candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, es que la movilidad de Almería tiene que basarse en los próximos años en la sostenibilidad" y comunicar mejor los diferentes barrios de la ciudad y a sus residentes.

Y la van a hacer realidad, ha continuado, "con una ronda de circunvalación que unirá los barrios periféricos de la ciudad desde la desembocadura del Andarax hasta Pescadería-La Chanca; con la apuesta definitiva por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que favorezca al peatón frente al coche y el uso del transporte público, y con el fomento de un transporte limpio, en el que la bicicleta y otros modos de desplazamiento alternativos le ganen terreno al coche".

Díaz ha explicado que entre las numerosas medidas que el PSOE ha incluido en su programa de gobierno, ocupa un lugar fundamantel el impulso definitivo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, "que el Partido Popular, en estos últimos 4 años, no ha sabido o no ha querido poner en marcha". A eso se suma, "el refuerzo y reorganización del servicio público de autobuses" y el compromiso de dar "una solución definitiva al problema de transporte público a la UAL, que tanto viene demandado la comunidad universitaria".

En ese sentido, ha señalado que resulta "inconcebible" que "un trayecto que, en coche, se tarda poco más de 10 o 15 minutos en hacer, en autobús se convierta en casi una hora y media para aquellos alumnos que viven, por ejemplo, en Los Ángeles".

Ese mejor transporte público va acompañado en el proyecto socialista por una serie de aparcamientos disuasorios, conectados con el centro de la ciudad a través de autobuses lanzadera. Y la bicicleta, además, se va a potenciar como opción de transporte ya que, como ha remarcado Díaz, "completaremos la red de carril bici, y pondremos en marcha el servicio de alquiler de bicicletas que el Partido Popular tampoco ha sido capaz de poner en servicio estos años".

Itinerarios seguros a escuelas


Mención especial han tenido desde el PSOE a la creación de una red de itinerarios seguros a centros educativos, centros de salud o espacios sociales para que tanto los niños y niñas como las personas mayores puedan hacer sus desplazamientos a pie.

Y aunque el objetivo es que la mayor parte de la gente use el transporte público, mejorándolo sustancialmente, y pueda desplazarse a pie o con medios de transporte limpios y alternativos, tampoco olvidan los socialistas que existe la necesidad por parte de comerciantes y usuarios de la red de mercados municipales de acercarlos a determinados usuarios que tienen que desplazarse en coche. Por ese motivo, desde el PSOE ponen sobre la mesa "hacer un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de establecer aparcamientos cercanos a los mercados de abastos y mercadillos".

"Esta es nuestra propuesta y nuestra apuesta por ese necesario cambio en la movilidad de Almería, para hacerla sostenible. Con una ronda de comunicación que conecte los barrios periféricos de Almería; por la apuesta definitiva de la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y por los transportes limpios", ha resumido Pedro Díaz.

"Esa es la apuesta que tenemos los socialistas de cara a las elecciones del 26 de mayo y que esperamos empezar a hacer realidad, a partir del apoyo mayoritario de los almerienses con su voto, de la mano de Adriana Valverde", ha concluido.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com