ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 21:38:03
Provincia


Acto De Graduación De Los Alumnos De La Escuela Agraria Vicar


El Acto Estuvo Presidido Por El Alcalde De Vícar Y La Empresaria Lola Gómez Ferrón


El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar fue un año más el escenario elegido para celebrar el acto de clausura del curso escolar 2018-2019 de la Escuela Agraria de Vícar. El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y por Lola Gómez Ferrón, propietaria de la empresa Clisol Agro, nombrada madrina de los graduandos, culminó con la graduación de los alumnos perteneciente a los módulos de VIII promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria, VI Promoción de Técnicos en Jardinería y Floristería y III Promoción de Técnicos Superiores en Paisajismo y Medio Rural.

Escuela Agraria Vícar inició su actividad en este municipio en septiembre del año 2014, siendo por tanto esta promoción la quinta en Vícar, pero la cuadragésimo octava desde su creación en 1971. El Alcalde de Vícar destacó en su intervención el importante papel que la Escuela Agraria viene desempeñando para el fomento del empleo entre los jóvenes del municipio "en un sector tan vital para nuestra economía como el agrícola", lo que justifica la plena implicación del Ayuntamiento con el centro educativo.

Durante el acto, se dio a conocer el informe del curso, en el que cabe destacar que más de 200 empresas colaboran cada año con Escuela Agraria Vícar en la formación práctica de los alumnos. En este sentido, el proyecto que mejor representa esa intención de implicar a las empresas es la modalidad dual en la que se imparte el Ciclo de Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural, y las numerosas visitas técnicas a empresas de los alumnos de grado medio para completar su formación.

Tras el nombramiento de la madrina, con la imposición de la beca de honor por parte de Victoriano Rodríguez, profesor decano del Centro, Lola Gómez pronunció un discurso en el que además de dar la enhorabuena a los graduados hizo un encendido alegato en favor de la formación profesional agraria como garante de la continuidad del sector clave en la economía almeriense. Además hizo especial hincapié en la implicación de todos en el mantenimiento de buenas prácticas de higiene rural.

A continuación, se procedió a la imposición de las becas a los graduandos y hubo espacio para homenajear a los Antiguos Alumnos de la XIV Promoción que, 25 años atrás comenzaron sus estudios de FP en la Escuela Agraria y a los que se impuso una beca conmemorativa.

La noche continuó con una cena de convivencia en los salones de la cooperativa Vicasol.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com