ISSN 1989-8630 **
24 de mayo de 2019, 8:01:05
Provincia


Níjar prepara su programación de verano pensando en los niños


El Níjar Verano 2019 trae consigo cursos de natación, campamentos, un campus de gimnasia rítmica y escuelas estivales





El Ayuntamiento de Níjar y el Club deportivo Atalayas del Levante han dado a conocer el programa estival Níjar Verano 2019 que en esta edición consta de varias actividades destinadas a los más jóvenes como alternativa de ocio para las próximas vacaciones y que espera contar con unos 900 participantes.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el concejal de Deportes, Sergio Vicente y el coordinador de Las Atalayas del Levante, José Manuel López, han presentado las diferentes actividades que formarán parte de este verano. La primera edil ha destacado que “el programa está pensado para que los niños y niñas de nuestro municipio sigan formándose en diferentes deportes y sirva de refuerzo para sus estudios durante las vacaciones de una manera amena, a la vez que ocupan esas horas libres durante las vacaciones estivales, ayudando a conciliar la vida laboral de los padres con el cuidado de los pequeños. Para este equipo de gobierno es muy importante que los jóvenes tengan alternativas durante estas fechas que vengan a formarles en valores fundamentales para su desarrollo futuro, por ello contamos con monitores especializados y cualificados en las diferentes materias que se impartirán durante estos meses. Cada año son más los inscritos y este año esperamos llegar a un total de 900 jóvenes”.

El programa cuenta con una Campus de Gimnasia Rítmica que se realizará del 24 al 28 de junio para niños y niñas de 3 a 16 años en el que tendrán la oportunidad de aprender técnicas corporales, de aparatos, zumba, ballet, así como diferentes talleres, juegos y veladas nocturnas.

También se desarrollará la Escuela de Verano en dos turnos, uno el mes de julio y otro en agosto, con aula matinal, inglés, tareas curriculares, cursos de natación, excursiones y talleres culturales.

Otra de las actividades que no puede faltar en esta programación son los cursos intensivos de natación que tienen tres turnos y que se inician el 1 de julio en las diferentes piscinas municipales de la comarca.

Este año habrá dos campamentos de verano que llevarán a los inscritos hasta la Sierra de Cazorla en Jaén, en los que se llevarán a cabo diferentes actividades al aire libre como senderismo, tirolina, piragüismo o espeleología.

Los interesados en alguna de estas actividades pueden inscribirse e informarse en el Pabellón Municipal de Deportes, en la Piscina Municipal cubierta de Campohermoso o en la web de Atalayas del Levante.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com