ISSN 1989-8630 **
20 de julio de 2019, 19:00:58
Diputación


El Plan de Caminos de Diputación mejora la Carretera Las Norias – San Agustín con 675.000 euros


El presidente de Diputación y el alcalde han visitado parte de los 6,9 kilómetros que se están asfaltando en el municipio gracias a los Planes Especiales de Inversión de la Institución Provincial que están llegando a los 103 municipios




El Plan de Caminos Rurales de la Diputación Provincial de Almería está mejorando una de las vías municipales con mayor tránsito del municipio. Se trata de la Carretera que une los núcleos de Las Norias de Daza y San Agustín. La actuación supone una inversión total de 675.000 euros que se está cristalizando con trabajos de pavimentación y señalización en los 6,9 kilómetros del trazado de esta vía de titularidad municipal.

En concreto, la actuación que se está ejecutando en el municipio consiste en el refuerzo y reforma del pavimento existente, así como la construcción de cunetas y la puesta en marcha de una zona de drenaje con la que se solucionarán los problemas de acumulación de aguas torrenciales que sufre ocasionalmente el municipio.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha señalado el beneficio que aportan actuaciones como esta tanto a los vecinos del municipio como a las empresas agrícolas de la zona: “Esta obra es muy importante para la Diputación porque actuaciones de este tipo son las que hacen provincia ya que trabajan varios pilares que son muy importantes para nosotros como la agricultura y porque une poblaciones y la Diputación tiene en su hoja de ruta acercar vecinos e igualar oportunidades entre todos los almerienses”.

Asimismo, García ha señalado el gran trabajo que desde el Ayuntamiento de El Ejido se hace para defender las necesidades de su municipio: “Esta obra será pronto una realidad ya que son actuaciones que nos ha demandado el alcalde permanentemente ya que es una prioridad para El Ejido. Además me consta que esta demanda también se hizo en su día al resto de Administraciones por el beneficio que reportan a vecinos, empresas y al tráfico en general que soporta esta zona por lo que estamos muy contentos por la buena marcha de las obras y porque desde la Diputación vamos a seguir invirtiendo y mejorando caminos como éste”.

El alcalde del municipio. Francisco Góngora, ha explicado que la importancia de este proyecto para el municipio: “Estamos muy satisfechos con el avanzado estado de esta actuación que une las Norias con San Agustín y que va a mejorar toda la pavimentación, la calzada, los arcenes que se van a hacer nuevos y el acondicionamiento de cunetas. Además, en un punto que se anegaba de agua cuando llueve de forma torrencial se va a hacer un embalse drenante de gran capacidad para que no ocurra eso”

Asimismo, Góngora ha detallado la mejora que experimentarán las fincas agrícolas y empresas de la zona con la renovación de esta vía: “Para nosotros esta actuación es vital porque une dos núcleos importantes de El Ejido que tienen una intensidad de tráfico muy alta y porque es un vial que vertebra gran parte de nuestro municipio y el tráfico para muchas explotaciones agrícolas y centros de manipulación hortícolas ubicados en esta zona”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com