ISSN 1989-8630 **
20 de mayo de 2019, 3:35:35
Capital


Miguel Cazorla: “Garantizaremos la sostenibilidad del Tercer Sector”


Según el candidato de Ciudadanos a las Alcaldía de Almería: “garantizaremos el cumplimiento de la legislación sobre accesibilidad universal con el desarrollo, promoción e implementación de proyectos que favorezcan la plena inclusión y su autonomía”


“Para Ciudadanos los almerienses son lo primero y vamos a desarrollas políticas sociales al alcance de todos los vecinos, empezando por unos servicios sociales que garanticen la inclusión social de todas las personas”, con estas palabras el alcaldable de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiendo de Almería, Miguel Cazorla, se ha dirigido a los representantes de distintos colectivos sociales de la capital como El Saliente, Verdiblanca y Asalsido.

Junto a María José Navarro, Montserrat Piquer y Cristina Guillén, números 3 y 5 de la candidatura de Cs estas últimas, Miguel Cazorla se ha comprometido a “garantizar la sostenibilidad del Tercer Sector en Almería y fomentar el voluntariado como recurso complementario a los servicios sociales municipales”. En este sentido ha explicado que el objetivo es “dar seguridad a todos aquellos que dedican su tiempo a ayudar de forma altruista a los colectivos almerienses más vulnerables, apoyando su labor para garantizar la sostenibilidad de los servicios que prestan para beneficio toda la sociedad”.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Almería ha puesto el foco de sus políticas sociales en las personas con discapacidad, mayores y personas en riesgo de exclusión social, prestando especial atención a la pobreza infantil. “Nos preocupa gravemente que la provincia de Almería tenga la tasa de riesgo de pobreza infantil más alta de Andalucía y que sea la tercera de España, por ello, el Consistorio debe priorizar este asunto y trabajar por revertir esta situación en la capital”, ha expuesto Miguel Cazorla.

Según ha detallado el alcaldable de Cs en Almería, uno de los ejes de las propuestas sociales es el envejecimiento activo y digno, de manera que Miguel Cazorla ha anunciado la elaboración de un 'Plan Municipal del Mayo'r donde se preste especial atención tanto a los mayores en situación de dependencia que vivan solos como a las personas que se ocupan de su cuidado. Desde Ciudadanos han planteado “actuaciones centradas en la persona con un modelo de atención integral”, dentro del contexto natural del desempeño de sus tareas domiciliarias, para retrasar su internamiento en instituciones geriátricas y evitar el agravamiento de su dependencia, ampliando el apoyo a sus familias.

“Nuestros mayores pueden y deben seguir participando en la mejora de la sociedad contribuyendo con todo su talento, conocimiento y experiencia” ha declarado el candidato de Cs, añadiendo que “desde Ciudadanos abordaremos la soledad no deseada como uno de los grandes retos de las sociedades del siglo XXI”.

Por otra parte, Miguel Cazorla ha mostrado la firme apuesta de Ciudadanos por conseguir una accesibilidad universal y real: “garantizaremos el cumplimiento en Almería de la legislación sobre accesibilidad universal con el desarrollo, promoción e implementación de proyectos que favorezcan la plena inclusión y que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad”.

Tal y como recoge el programa con el que la formación naranja se presenta a las elecciones municipales del 26M: se eliminarán las barreras urbanas y en el acceso a edificios públicos, monumentos, parques y jardines. También incluye el rediseño de las aceras y pasos de peatones para facilitar el tránsito de niños, mayores y personas con movilidad reducida. Se instalarán señales acústicas en los semáforos e implementarán todas aquellas medidas tendentes a conseguir una Almería plenamente accesible.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com