ISSN 1989-8630 **
20 de mayo de 2019, 3:35:32
Capital


Valverde también pide el voto en inglés, árabe y francés


El PSOE pondrá en marcha un Defensor de la Ciudadanía; 8 distritos en los que rendirán cuentas o consultas de grandes temas





La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha defendido que "los almerienses quieren participar en el proyecto de nuestra ciudad; quieren trabajar con el Ayuntamiento y quieren conocer en qué y cómo se gasta el Ayuntamiento su dinero". Los socialistas, ha afirmado, van a hacerlo posible con "un Ayuntamiento que se transparente, en el que participen todas y todos los almerienses".

Para ello, ha concretado que dentro del programa de gobierno con el que aspira a conseguir la confianza mayoritaria de la ciudadanía el 26 de mayo se contemplan medidas como la figura del Defensor de la Ciudadanía, que atienda las quejas y sugerencias ciudadanas; consultas populares en temas de especial interés para la ciudad; aumentar a 8 las juntas municipales de distrito -ya que con los tres actuales no se tiene en cuenta el crecimiento de la ciudad-; presupuestos participativos en los que se refleje la opinión vecinal; rendir cuentas sobre el gasto en los distritos o un Portal de Transparencia, web y atención municipal en inglés, francés y árabe.

Valverde ha incidido en que "es un derecho de la ciudadanía conocer a qué destina el dinero el Ayuntamiento y una obligación de los representantes políticos rendir cuentas y dar a conocer en qué se gasta ese dinero". En ese sentido, ha asegurado que el objetivo del proyecto al que representa pasa por acabar "con la opacidad" a la que el PP ha llevado el Ayuntamiento y la gestión municipal en los últimos 16 años.

En ese sentido, ha detallado su intención de que sea un organismo de prestigio como Transparencia Internacional el que evalúe al Ayuntamiento, después de que, en 2017, esa misma entidad lo calificara como el menos transparente de España y que, en 2018, el Consejo de Transparencia de Andalucía dejara en evidencia que incumplía la Ley por no atender demandas de información sobre la gestión municipal.

Transparencia y participación ciudadana, ha subrayado la candidata socialista, constituyen "un eje fundamental" sobre el que pivota el desarrollo de las ciudades actuales.

Por ese motivo, la apuesta socialista en este apartado pasa también por la reforma del actual reglamento de participación ciudadana que, ha remarcado, "se ha quedado desfasado".

Carteles en inglés, francés y árabe


Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería capital, Fernando Martínez, ha dado a conocer que se ha hecho también en inglés, francés y árable la cartelería en la que se pide el voto para convertir a Adriana Valverde en próxima alcaldesa de la ciudad.

El dirigente de los socialistas de la capital ha explicado que "en el proyecto que encabeza Adriana Valverde, la finalidad fundamental es hacer una ciudad amable, una ciudad integradora, en la que quepan absolutamente todas las personas que viven en ella". A partir de ahí, ha considerado importante que "en las elecciones municipales, en las que tienen la oportunidad de votar todos los europeos y europeas y todas las personas procedentes de países que tienen convenio con España, además de personas nacionalizadas españolas, nuestra campaña pueda llegar también a aquellos que tienen lenguas distintas".

De esa manera, se van a poner carteles en los distintos barrios en los que se concentra la mayoría de población de origen extranjero, y atendiendo la realidad de "una ciudad cosmopolita". "Esa idea del cosmopolitismo que defiende muy bien Adriana y defiende muy bien el proyecto del PSOE queremos llevarla hacia adelante. Y la situamos también en llevar nuestra ciudad a escala nacional e internacional donde debe de estar, y en el marco de unas elecciones en las que participa mucha gente que en otras elecciones no puede y en el de las europeas", ha concluido
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com