ISSN 1989-8630 **
24 de mayo de 2019, 10:05:41
Capital


‘El vino en un barco’ y ‘Las Patronas’, ganadores de las I Jornadas de Coctelería


La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el presidente de Ashal, Diego García, han anunciado en la sede de Almería 2019 los locales ganadores






La Capital Española de la Gastronomía es un proyecto que ha puesto en valor al sector de la hostelería. Chefs, camareros y empresarios han sido reconocidos y, a través de la Jornada sobre Coctelería, organizada conjuntamente con la Asociación de Hostelería, se ha visualizado también la figura del bartender.

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita junto al presidente de Ashal, Diego García, y Rodrigo Díaz, miembro de la junta directiva de la asociación, han puesto el broche de oro a las jornadas con la entrega de los premios del concurso realizado a través de Facebook. El premio al mejor cóctel con alcohol ha ido destinado para ‘El vino en un barco’ por su preparado llamado ‘Loreto Iced’, mientras que el bar mexicano ‘Las Patronas Aguadulce’ ha ganado con ‘Tres Vírgenes’ el cóctel sin alcohol y con ‘Agua Azul’, el realizado con Licor 43.

Carolina Lafita ha explicado que “han participado 22 locales tanto de la ciudad como de la provincia con exhibiciones, talleres y una ruta”. Asimismo, ha agradecido “la colaboración de Ashal, uno de los principales promotores, por su papel activo tanto en la precampaña de 2018 como en este propio año para tener presencia del sector en un año importante como es la Capitalidad”.

Diego García ha mostrado su agradecimiento “a la concejala, por hacer posible estas jornadas que han venido para quedarse”. El presidente de ASHAL ha explicado que “las primeras siempre son más complicadas y requieren más imaginación, pero gracias a Rodrigo que ha coordinado el trabajo, hemos conseguido que todos aprendamos con los cócteles”.

Josete López, coctelero de ‘El vino en un barco’ ha explicado que ‘Loreto Iced’ está compuesto por “melón, un cordial de quinina, ginebra y limón que se decora con una rodaja de pepino y su sabor es el típico chicle de melón”.

Por su parte, Javier López, dueño de Las Patronas de Aguadulce, ha detallado el cóctel ganador de ‘Agua Azul’, realizado con Licor 43. “Es un cóctel mexicano, basado en las cascadas de Agua Azul de México”, explica Javier López que ha contado los componentes “lleva tequila infusionado con coco y buscamos el color de las cascadas, además que la espuma del propio cóctel te hace recordar el lugar”.

Francisco López, coctelero de Las Patronas, ha definido que ‘Tres Vírgenes’ está inspirado “en uno de los volcanes de México. Es sin alcohol y muy afrutado gracias a la fresa, mango o physalis”. Además, lo ha catalogado como “depurativo y refrescante y ‘Tres Vírgenes’ siempre va a recordar a los colores de la lava del volcán”.

En la ruta de cócteles han participado por Almería capital los establecimientos Burana, Premium, Canta Gallina, Carmela Trajano, La Clásica, El vino en un barco, La Térmica, Bodega Las Botas, Taberna El Portón de la Bahía, Maricastaña y Maracas Almería; y de la provincia, los locales Taberna 340 (Rodalquilar); Cafetín del Puerto y Ohana Tropical Bar (Garrucha); Pub Daro (Puebla de Vícar); Boach Cocktail and Coffe (Roquetas de Mar); Maracas Almerimar y Cabo Jaleo (Almerimar); Maracas 501 Aguadulce, Las Patronas Aguadulce y Cambalache (Aguadulce) y Maui Beach Mojácar, en esta localidad del levante almeriense.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com