ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 21:31:32
Economía


Para ti y para tu moto



Si eres motero o motera esto te interesa. Además, también vas a saber valorar la importancia de esta información, porque seguro que eres consciente de que cuando nos subimos sobre una buena máquina es imprescindible confiemos en ella, y también no correr riesgos. Esa es la manera de disfrutar a tope de esa experiencia indescriptible que es hacer kilómetros sobre dos ruedas.

Ser motero o motera implica llevar la equipación adecuada, y que va desde las botas a los pantalones, desde la chaqueta al casco. Eso lo saben muy bien en XLMoto, donde puedes comprar on line a precios increíbles, porque además de tener lo último, también disponen de un amplio surtido outlet, y así puedes encontrar vaqueros con refuerzo a mitad de precio, o unos guantes Garibaldi por menos de 90 euros, o unos Alpha Sport por 49 euros, por citar solo unos ejemplos. Hay quien ve en los guantes una cuestión estética, y sí, no vamos a negarlo, pero también son parte de nuestra propia seguridad, es con lo que agarramos el manillar y por tanto serán horas de roce continuo, por lo que deben transpirar bien, pero a la vez hemos de ser conscientes que de modo instintivo si nos vamos al suelo ponemos las manos, y deben soportar el roce del asfalto para no herirnos con él. En este caso también hay que prestar atención a la talla y al material con el que están hechos, porque de éste también va a depender que sean mejor para verano o invierno, que no es lo mismo hacer una ruta en agosto por Cabo de Gata en Almería, que en enero por Sierra Nevada en Granada.

Hablamos de prendas específicamente pensadas para aficionados a las motos, diseñadas para ofrecer comodidad, y aunque también suponen un plus para la seguridad, si abordamos esto último, el elemento clave sabemos que es el casco. Como hay muchos, los datos a tener en cuenta a la hora de decirnos por uno es mirar si está homologado (la etiqueta debe llevar una E con un número), fijarnos bien en la talla (ni grande ni pequeño, porque en ambos casos puede ser peor), apostar decididamente por la protección y dejar a un lado la estética por lo que son más aconsejables los integrales, también que tengan cierre, que pesen poco y que ventilen. Te parecerán muchos requisitos, pero puedes encontrarlos a muy buen precio.

Por último unos consejos si decides comprar este tipo de elementos por internet, y es que junto a los que seguramente ya conoces, queremos aportar alguno más, como que la web sea fiable, y para eso busca que tenga servicio de atención al cliente con un número de teléfono para que te aclaren cualquier duda, fíjate en los plazos de entrega y en si puedes hacer devoluciones. No menos importante es las facilidades que te den para pagar.

Y junto a ellas, lo mejor es que puedas hacer todas tus compras a la vez, como en XLMoto porque a lo ya dicho, le puedes unir la compra de una carpa por si vas de competición, o elementos para la propia moto, porque –es a lo que vamos- son especialistas y saben de qué les hablas.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com