ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 21:35:07
Provincia


El equipo de Gobierno socialista ha doblado el número de escuelas deportivas en Cuevas


Las ha acercado a las pedanías, mejorado las infraestructuras deportivas, creado nuevas instalaciones y apoyado a los clubes de la localidad





Más de 1150 niñ@s disfrutan de las escuelas, casi 400 más que en 2015, se dota a pedanías de pistas de pádel, se recupera la piscina climatizada y el Canal de Remo, se consigue el primer sendero homologado de Cuevas y se colabora con todos los clubes locales

Para los siguientes cuatro años, los socialistas apuestan por seguir en esa línea de hacer crecer el deporte local, seguir mejorando instalaciones e infraestructuras deportivas y crear un complejo deportivo de calidad

El impulso que el equipo de Gobierno socialista de Cuevas del Almanzora ha dado al deporte es patente en el núcleo y en las pedanías.

De hecho, la gestión del PSOE ha conseguido ampliar y mejorar la oferta deportiva para niñ@s, y jóvenes, tal y como avalan las cifras.

Ya hay en Cuevas más escuelas y se acerca todo el deporte a las pedanías. De hecho, se ha conseguido en estos cuatro años que se haya incrementado significativamente el número de inscritos en las distintas modalidades deportivas que se ofrecen en el municipio.

Así, hay un total de 1155 niñ@s y jóvenes practicando deporte en las escuelas cuevanas, casi 400 niños más que hace cuatro años (en concreto, 393 alumnos más). Se han creado en este tiempo 34 escuelas deportivas más, lo que supone que haya casi el doble de escuelas que en 2015 (se pasa de 44 a 78 escuelas deportivas).

En definitiva, la apuesta de los socialistas por el deporte y por fomentar la práctica de hábitos saludables entre nuestros niños y jóvenes es firme y de ahí el interés y el impulso que se le ha dado a las escuelas deportivas, ampliando su oferta y acercándola a las pedanías para que todos los niños tengan las mismas oportunidades a la hora de realizar ejercicio de forma continuada, además de aprender los valores que los deportes de equipo inculcan a los más jóvenes.

De hecho, en pedanías, en 2015 había tan solo seis escuelas deportivas y ahora ya hay 28, lo que supone multiplicar por cuatro las opciones que se le dan a los niños y niñas para que hagan deporte en su pueblo.

Por otra parte, cabe destacar la recuperación de instalaciones deportivas que estaban abandonadas como la piscina climatizada que ya está en obras y pronto estará abierta, así como el Canal de Remo y Piragüismo al que se le ha devuelto la vida y en el que ya se está instalando el que será el Cable Ski más importante de Europa. El campo de fútbol también cuenta ya con nuevos vestuarios y mejores graderíos, tras la actuación ejecutada por parte del Ayuntamiento. El circuito de Motocross es otra de las instalaciones que se ha mejorado, acogiendo así grandes eventos de carácter internacional. Además, en las pedanías se han instalado nuevas pistas de pádel, y se ha acercado toda la actividad deportiva y de ocio para niños y familias.

La apuesta por el deporte de este equipo de Gobierno es tan firme que la colaboración con los clubes locales es continua, apoyando e impulsando todas sus actividades y eventos, con carácter competitivo y también solidario, estando a disposición de clubes como el Cuevas C. F., el C. D. Almagro, el Club de Petanca de Cuevas o el Motoclub Bajo Almanzora, entre otros.

En esta legislatura y por vez primera el Ayuntamiento ha colaborado con las equipaciones deportivas de varias modalidades y no ha dudado un instante en fomentar de todas las maneras posibles el deporte local.

Y en los planes de futuro queda seguir como hasta ahora mejorando instalaciones e impulsando el deporte de todo tipo porque la juventud y el deporte son ejes fundamentales en las políticas socialistas.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com