ISSN 1989-8630 **
8 de diciembre de 2019, 17:40:39
Sucesos


Libertad con medidas por maltrato habitual para el detenido en Berja ante el edificio incendiado



El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares para F.G.G., el hombre de 36 años que había sido detenido por un delito de maltrato habitual y amenazas, y a quien inicialmente se invetiga por el incendio que se produjo en una vivienda de esta localidad. Las llamas que se originaron en el cuadro eléctrico del bloque se propagaron por la entrada y el tiro de escalera del edificio, lo que impidió que los vecinos pudieran volver a sus domicilios. Asimismo, una mujer resultó herida leve por quemaduras.

El arresto se produjo sobre las cuatro de la madrugada del martes frente al número 24 la calle Gabriel Miró, tras comenzar a arder el edificio de dos plantas que ha originado el desalojo de una veintena de vecinos y una mujer herida leve por quemaduras. la Guardia Civil hizo la detención tras advertir la relación que había entre una de las mujeres que viven en el inmueble, y esta persona. El juzgado, que asume las competencias en violencia sobre la mujer, ha decretado una orden de alejamiento sobre la víctima, le ha prohibido comunicarse con ella de cualquier modo y le ha impuesto una pulsera magnética de geolocalización ante los hechos que se investigan.

En concreto, el fuego se originó en el cuadro eléctrico del inmueble, de forma que los investigadores tendrán que concretar mediante su inspección y otras pesquisas si el fuego fue provocado o no así como la posible existencia de enganches ilegales, según han denunciado algunos vecinos del edificio.

El fuego se extendió por la entrada principal del bloque y ascendió por el tiro de la escalera, de forma que fue una de las vecinas quien dio voz de alarma. Asimismo, una mujer resultó herida con quemaduras leves en las manos al abrir la puerta del edificio, por lo que tuvo que ser trasladada al centro de salud.

Según ha trasladado el 112, hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Protección Civil.

En esta línea, las fuentes han precisado que el atestado elaborado por la Guardia Civil en relación a la actuación realizada no aclara las circunstancias en las que se produjo el incendio en el edificio, lo que aún sigue bajo investigación.

Desde la Guardia Civil se apuntó que las averiguaciones trataban de esclarecer si existe o no alguna vinculación entre las amenazas "de muerte" vertidas contra la expareja del detenido y el inicio del incendio, que pudo ser provocado y que se declaró sobre las 2,35 horas. Los vecinos, quien indicaron la posible presencia de enganches ilegales, advirtieron además del incendio de un vehículo en las inmediaciones del inmueble.


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com