ISSN 1989-8630 **
21 de septiembre de 2019, 3:49:00
Provincia


Las asociaciones tendrán mayor protagonismo en la web municipal de El Ejido


El PP ha trabajado por configurar un gobierno más cercano y participativo en el que la voz de los ciudadanos tiene un peso muy importante, un hecho que ha quedado constatado con la creación de ocho consejos sectoriales


Una de las principales premisas en las que el gobierno del Partido Popular de El Ejido ha basado su gestión durante estos ocho años ha sido en el desarrollo y fomento de las políticas de transparencia y es ahí donde el tejido asociativo y la ciudadanía en general han tenido un papel primordial. De esta manera, se ha trabajado por configurar un gobierno más cercano, participativo en el que la voz de los ciudadanos tenga un peso relevante, un hecho que ha estado constatado por la creación de ocho consejos sectoriales en materias como mayores, mujer, discapacidad, agricultura, turismo, comercio, Escolar y de AMPAS.

Es por ello que, tal y como ha anunciado la responsable de Participación Ciudadana del PP, María José Martín, “continuaremos articulando distintas acciones dirigidas a fomentar la implicación de los ejidenses en la vida del municipio con la creación de una Agenda Ciudadana, cuyo objetivo será el de visibilizar la actividad del tejido asociativo en la Web institucional, dándole difusión en los medios”.

Otra de las propuestas en la que ya se trabaja es la redacción del primer Reglamento Municipal de Participación Ciudadana para el que se van a realizar mesas en las que se contará con las aportaciones de los vecinos. “Elaboraremos también el Reglamento del Registro Municipal de Asociaciones y se crearán nuevos canales de participación ciudadana a través de la Web”, ha concretado Martín.

A todo ello, hay que sumar la puesta en marcha de un programa formativo, cuyo objetivo será que los vecinos conozcan el funcionamiento de la Administración local y dotarles de herramientas e instrumentos que favorezcan su participación y se ampliará el programa anual a todos los núcleos de población.

Cabe recordar que el gobierno popular ha desarrollado en estos años distintas acciones dirigidas a fomentar la participación como un Plan Anual de Formación, que tanto éxito tiene; el Encuentro Asociativo Municipal, que reúne a un importante número de colectivos cada año; la Semana Saludable, dirigida a concienciar a la ciudadanía en los hábitos de vida saludables; la Semana de la Educación Vial con la que pretende formar a los más pequeños en esta materia de cara a convertirse en peatones y conductores en un futuro mucho más responsables y la Semana del Medio Ambiente que comprende multitud de actividades con las que se pretende concienciar y sensibilizar sobre el cuidado del entorno.

A ello, hay que sumar la puesta en marcha del Centro Asociativo Municipal en el que 19 asociaciones del municipio cuentan con un espacio; configurándose estas instalaciones como un auténtico hervidero social y cultural. Cabe remarcar que este centro ha sido sometido a un importante proyecto de remodelación y adaptación a la normativa en materia de accesibilidad.


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com