ISSN 1989-8630 **
9 de diciembre de 2019, 14:08:28
Capital


IU-Equo sale en defensa del caracol chapa y los torreones


La coalición IU-Equo ha compartido con la prensa sus propuestas para proteger el patrimonio histórico y natural de Almería, junto a los Torreones de la Chanca.





En dicha rueda de prensa la coalición IU-Equo ha expuesto que va “a defender el del patrimonio en Almería y por ello hoy hemos elegido los Torreones de la Chanca, pues son un ejemplo de cómo unos Torreones, que tienen más de 600 años de historia, están en una situación de falta de conservación y totalmente degradados. Es un ejemplo de cómo el Ayuntamiento, ya que son propiedad municipal, los podría rehabilitar y promocionar como una de las puertas de entrada a la antigua Almería islámica y no lo hace. Por eso hemos elegido este sitio, ya que es un icono de cómo es tratado el Patrimonio en la ciudad de Almería.” según palabras del candidato Enrique Ruíz.

Entre las propuestas que han podido compartir se han encontrado: reactivar el Consejo Electoral del Patrimonio Histórico, realizar un plan de protección del Conjunto Monumental de la Alcazaba; ampliar el tratado de bienes protegidos del PGOU de Almería; también queremos crear una Concejalía de Patrimonio Histórico que tenga dotación personal, por ejemplo un arqueólogo municipal o un arqueólogo para que pueda tener una visión más integral del patrimonio histórico y revalorizar todos los conjuntos patrimoniales que tenemos como la antigua casa de La Marina , la antigua casa de Jesús de Perceval. En definitiva, aprovechar el legado histórico y promocionarlo.

Consideran que el patrimonio natural es de igual valor, pues se encuentra recogido dentro del patrimonio histórico. Según Carol García Tomás “en La Molineta tenemos un espacio único que llevamos reivindicando durante mucho tiempo. Tenemos ejemplos de especies que son endémicas y solamente existen allí, como el caracol chapa y otras especies vegetales. En un lugar en el que se pretende construir una urbanización de lujo. También defendemos la protección de las vías agropecuarias. Defendemos el litoral, buscando espacios que se puedan potenciar y relacionarlos con el turismo sostenible. Cuidar la historia, las cosas únicas que tenemos y mejorando la ciudad y la vida de quienes habitan en Almería. Buscamos un turismo que sea compatible con la vida. Un turismo que no desplace a la población, creando un parque temático. Porque es posible poner en valor a las personas y al medio ambiente.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com