ISSN 1989-8630 **
21 de septiembre de 2019, 7:46:18
Capital


Almería Rebelde critica las manipulaciones históricas


La coalición se presenta a las elecciones municipales


El programa electoral de la coalición Almería Rebelde recoge aspectos históricos-culturales que ninguna otra candidatura se atreve a exponer. Cómo es el denunciar que nuestro Ayuntamiento celebre el 26 de diciembre, conocido como el día del Pendón. "Supuestamente, la toma de Almería por las tropas cristianas. Concepto histórico manipulado y falso, ya que fueron unas Capitulaciones que se firmaron el 10 de diciembre de 1.489 y no una Toma el 26. Además de que los Reyes Católicos no entran a Almería hasta dos años después. Por tanto, esa fecha 26-D no tiene ningún significado histórico y solo toma realce durante el franquismo, siendo en la actualidad un acto minoritario, de carácter racista, militarista, religioso y antialmeriense. Muy del gusto por cierto, de toda la extrema derecha" sostiene esta formación.

Almería Rebelde propone su eliminación y que todos los años sea declarada festividad local el 24 de junio, las hogueras de San Juan, fiesta muy participativa en Almería.

En otro orden de cosas señalan que "Así mismo sigue siendo un sinsentido que tanto el escudo de la ciudad de Almería como la bandera de la Diputación lleven el símbolo de la Cruz de Génova, emblema de una potencia extrajera, en este caso Génova, la que en alianza con otros Estados extranjeros, arrasaron Almería en 1.147 con un único fin económico de acabar Génova con la competencia que le suponía el puerto de Almería como principal emporio comercial textil de todo el Mediterráneo. No sólo asesinaron a miles de almerienses sino que, ya a partir de esa fecha, Almería comenzó su declive económico. Mira que habrá símbolos autóctonos de los que sentirnos orgullosos, como nuestro indalo, para poder utilizarlos. Es como si una ciudad bombardeada por los nazis, con el paso de los años, pusiera la esvástica en su escudo".

"Tal aberración se consigue gracias a años de mentira y de ocultar y tergiversar la historia. Y Almería Rebelde quiere también llegar al Ayuntamiento para denunciar toda esta manipulación histórica, que por desgracia todo el mundo oculta" concluyen.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com