ISSN 1989-8630 **
26 de junio de 2019, 4:59:19
Provincia


El CMIM organiza la III Marcha de la Mujer en Roquetas


Se celebrará el 19 de mayo con carácter familiar, no competitiva, y la posibilidad de participar con mascotas




El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado la III Marcha de la Mujer que este año estará dedicada a la sensibilización contra la violencia de género y se celebrará mañana domingo 19 de mayo desde la explanada del faro de Roquetas de Mar.

Bajo el lema #Haysalida, se pretende concienciar a la población del municipio de Roquetas de Mar sobre la importancia del apoyo que las administraciones y la sociedad en general muestra a las víctimas de violencia de género.

La marcha no es competitiva, por lo que resulta apta para todas las edades. Además, estará permitido realizarla con sus mascotas para que resulte una experiencia en la que pueda participar toda la familia.

La entrega de dorsales será a 9.00h en la explanada del faro de Roquetas de Mar, dando el pistoletazo de salida a las 9:30h. Las personas inscritas, harán un recorrido total de unos 7km a lo largo del Paseo Marítimo. Con la inscripción se hará entrega del correspondiente dorsal, una camiseta técnica y una mochila con desayuno saludable.

La inscripción está limitada a 250 participantes y es gratuita. Podrá realizarse bien desde el Centro Municipal de la Mujer de Roquetas de Mar, u online en cmim.roquetasdemar.es

Esta actividad, está financiada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes, e Igualdad, y enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se creó en el año 1995, y desde 2006 se encuentra situado en sus dependencias propias en Avda de Roquetas de Mar nº96.

Desde el CMIM se atienden a todas las mujeres que se encuentran en desigualdad por razón de género. En función de las necesidades específicas que las usuarias plantean, son atendidas en los diferentes departamentos; información, asesoramiento jurídico, atención psicológica y trabajo social.

Además, desde el CMIM se fomenta la participación y dinamización, para que las distintas Asociaciones de Mujeres, usuarias del centro, alumnado de centros educativos, y población en general puedan beneficiarse de asesoramiento e información gratuita en materia de igualdad y violencia de género. En este sentido, se llevan a cabo campañas de información y sensibilización contra la violencia de género, el lenguaje sexista o el reparto de tareas domésticas entre otras.

En la actualidad, desde el CMIM y dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se están llevando a cabo otras actividades, además de la Marcha contra la Violencia de Género. Desde el ámbito de coeducación se están realizando una serie de talleres en CEIP e IES del Municipio durante los meses de abril y mayo sobre Inteligencia Emocional y Resolución de conflictos en relaciones afectivo-sexuales.

En esta materia, también se están realizando una serie de talleres con la Policia Local y Guardia Civil del municipio, sobre actuación en víctimas de delitos sexuales y victimología.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com