ISSN 1989-8630 **
12 de noviembre de 2019, 21:43:47
Provincia


El Partido Popular apuesta por los jóvenes roqueteros







La candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Roquetas de Mar incluye hasta a ocho miembros actuales de Nuevas Generaciones de Roquetas, además de candidatos que formaban parte de la anterior ejecutiva del colectivo, lo que conforma una candidatura que combina la experiencia con la juventud. Un valor que puso de relieve el cabeza de lista, Gabriel Amat, en un encuentro celebrado anoche con jóvenes del municipio, que estuvo promovido por Nuevas Generaciones.

"He tenido la responsabilidad y la suerte de poder hacer cosas muy importantes por nuestro municipio y eso es la política; pero también os digo que hay que tener una vocación y una capacidad de aguante muy fuerte", afirmó Gabriel Amat a los asistentes, a quienes destacó que "ningún Ayuntamiento tiene la capacidad de hacer lo que en Roquetas de Mar estamos haciendo, dando servicios que también favorecen a otros municipios, porque lo hacemos por los ciudadanos, sin otros objetivos".

El candidato a la reelección repasó algunos de ellos en los ámbitos del Deporte, la formación y el empleo, la protección social o la Cultura, "con servicios que ni siquiera nos corresponden como puede ser la Escuela de Música para la que la Junta de Andalucía hasta ahora no ha aportado nada, o la atención a la drogodependencia", así como los grandes proyectos que definen la gestión de Gabriel Amat como la variante, el hospital, el Auditorio o la Residencia Virgen del Rosario.

"Todo esto sufriendo una gran persecución pero cuanto más me dan, más ganas tengo, no van a conseguir aburrirme. Porque Roquetas no puede debilitarse. Hay que tener una voluntad muy fuerte pero al mismo tiempo es ilusionante hacer cosas por el municipio de uno", continuó Amat. "Yo me siento orgulloso cuando veo lo que hemos conseguido entre todos y lo que vamos a seguir haciendo y os invito a sentiros vosotros también muy orgullosos", concluyó.

En este sentido, el diputado nacional y también candidato al Ayuntamiento, Juanjo Matarí, pidió a los jóvenes "que hagáis esa labor de explicar quién ha conseguido esta transformación en Roquetas y la necesidad de que la próxima legislatura Roquetas continúe este camino".

La presidenta de Nuevas Generaciones, Loles Moreno, expresó su satisfacción ya que "pocos partidos pueden demostrar esta apuesta real por los jóvenes". Una apuesta que se traslada al programa electoral del Partido Popular, que ha incluido doce propuestas formuladas por NNGG.

Entre ellos, la instalación, en todos los proyectos de adecuación de espacios libres, estructuras de workout y zonas para el patinaje y el skate, como ya se encuentran proyectadas en los espacios intermedios de la Urbanización, plaza Aurora Boreal y plaza Veracruz, y la celebración de concursos y exhibiciones. El fomento de la participación de los jóvenes en la vida municipal a través de la creación de un Consejo de la Juventud, la disposición de un espacio municipal para el crowdworking, donde se apoye y asesore a emprendedores y la creación de un registro de profesionales interesados en participar en programas de 'mentoring'. También se ha incluido en la futura red de autobús urbano, una línea nocturna con paradas en los distintos centros de ocio del municipio.

Por último, el secretario general de Nuevas Generaciones Roquetas de Mar, Juan Carlos Muyor, agradeció la confianza depositada por Gabriel Amat en los jóvenes de la candidatura: "Estamos aprendiendo mucho junto al mejor candidato que puede tener Roquetas de Mar".
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com