ISSN 1989-8630 **
14 de octubre de 2019, 2:26:59
Capital


Ramón apuesta por seguir poniéndoselo fácil a las familias con beneficios fiscales


Fernández-Pacheco ha mantenido un encuentro con familias en la plaza Islas Columbretes, de Cortijo Grande, donde ha respondido dudas y aclarado propuestas de programa


El alcalde y candidato del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido este domingo en un encuentro con familias que éstas son “el núcleo central de la sociedad”, que Almería tiene la suerte de contar con familias de todo tipo y muy diversas y que él concibe un Ayuntamiento “que ha de trabajar para apoyarlas y ponérselo fácil”. En este sentido, ha desgranado algunas de las propuestas que lleva en el programa electoral y que vienen a seguir incrementando la ya existente batería de bonificaciones fiscales para la familia, a ampliar el plan de mejora de centros educativos y hacerlo ahora de la mano de la Junta de Andalucía, a ofrecer más servicios de cara a la conciliación y a favorecer la inclusión tanto en parques infantiles, como en cualquier otro servicio público.

Con esta idea de que en Almería, las familias han de seguir estando en el centro de la política municipal (no en vano esta Corporación constituyó la primera concejalía de Familia), el alcalde ha hablado hoy en el Parque de las Familias de inclusión tanto en los parques infantiles como a través de la que va a ser la primera oficina municipal de turismo cien por cien inclusiva de España o a través de la Oficina Municipal de la Vida Independiente.

Ha señalado Fernández-Pacheco cómo entre sus propuestas están los desplazamientos gratuitos en autobuses municipales urbanos para quienes acompañen a personas con diversidad funcional. Igualmente se van a instalar sistemas de información inclusiva en la red semafórica, en los pasos de peatones y demás marcas viales, sin olvidar la instalación de paneles infográficos y dispositivos de accesibilidad en todos los edificios municipales.

Plan Director de mantenimiento de colegios


Hablar de familia es hablar de educación, ha recordado el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, que ha explicado la propuesta que, bajo el nombre 'Cuidamos nuestro cole', viene a mejorar el actual plan de mantenimiento de colegios que desde hace dos años ha permitido invertir más de 237.000 euros en mejorar 32 centros educativos. Ahora, de la mano de la Junta de Andalucía, se establecerá un plan director que se convertirá en una oportunidad única para, con los mejores interlocutores, mantener y mejorar las dotaciones educativas.

Más facilidades para todos


“Almería es hoy una ciudad fantástica para vivir, estudiar, invertir, divertirse y convertirse en el espacio perfecto para iniciar un proyecto de vida. Por eso, se va a facilitar el acceso a vivienda a jóvenes”. Se van a mejorar las condiciones de accesibilidad a viviendas y edificios públicos de cara a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y se va a instaurar un programa de 'Entrada Única' para,de forma progresiva,implantar la posibilidad de que las personas con diversidad funcional que asistan a eventos culturales y sus acompañantes paguen una sola tarifa.

Otra de las propuestas incluida en el programa y destacada por Fernández-Pacheco es la organización de la 'Semana de la Familia' con descuentos en entradas de cine, parking, hostelería, museos y teatro, por ejemplo. Y todo, sin olvidar, seguir revisando tasas para rebajar la presión fiscal.

Un trabajo, en pro de la familia, que no parte de cero. Esta Corporación se han puesto en marcha, por ejemplo, abonos escolares especiales en el parking de Padre Méndez para que, durante 45 minutos al día, los padres puedan aparcar el coche y llevar a sus niños al colegio o al conservatorio en condiciones de seguridad y sin molestar al tráfico de esa zona. Se han desarrollado también programas de concienciación de cara a los más pequeños, tanto para mejorar su salud con una alimentación equilibrada que apueste por frutas, verduras y pescado, como para mejorar su educación vial. Desde 2014 han pasado por el Parque Infantil de Tráfico de Almería más de 74.000 alumnos.

Se mantiene una batería interesante de beneficios fiscales para las familias numerosas y las de categoría especial, bonificaciones en la tasa de basura, en el agua, el IBI, además de favorecer la conciliación, a través de las ludotecas que el Ayuntamiento propone. Igualmente, los Servicios Sociales Comunitarios prestan atención a aquellas familias que de forma coyuntural lo están pasando mal, ha apuntado Fernández-Pacheco.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com