ISSN 1989-8630 **
14 de octubre de 2019, 6:58:53
Provincia


Góngora explica a los jóvenes sus medidas para El Ejido


El alcalde y candidato del PP mantiene un encuentro con jóvenes del municipio para explicar las propuestas de ocio y juventud que fomentarán la participación de este colectivo en la vida social de la ciudad






El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Francisco Góngora, ha mantenido un encuentro con un buen número de jóvenes del municipio para dar a conocer las propuestas de juventud que fomentarán la participación e implicación de los jóvenes en la vida social de la ciudad y es que estos representan el 28% del total de la población cifrándose el número en 26.874 las personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Góngora ha estado acompañado de otros miembros del PP local como son Ángel Escobar o Alberto González, además de jóvenes como Manuel Martínez.

El encuentro se ha realizado en el Parque Municipal donde Góngora ha trasladado, entre otros asuntos, el ambicioso proyecto de remodelación del Teatro Municipal que se destinará para uso juvenil y que incluirá salas para la realización de exposiciones, ensayos de grupos de música, actuaciones, conciertos de pequeño formato, grupos de teatro, ferias, jornadas o encuentros de tipo cultural. Así ha explicado que “el proyecto contempla la dotación de una gran sala central para la realización de exposiciones u otras actividades que puedan solicitar las áreas municipales, además de espacios para la lectura, la realización de cursos y talleres formativos, además servirá para albergar actividades como el Youth Fest o el Plastic Festival, entre otras”.

El proyecto, además de contemplar diferentes modificaciones en el espacio actual, incluye mejoras en la fachada y cubierta del mismo, ofreciendo así solución al problema actual de filtraciones de agua. Por ello, se prevé la instalación de una cubierta permeable y la sustitución de la claraboya. De igual modo, se adaptará todo el edificio a la normativa actual en lo que a materia de accesibilidad se refiere, eliminándose barreras arquitectónicas que lo conviertan en un edificio abierto y mucho más funcional.

También ha dado a conocer otras medidas que interesan a los jóvenes como es el proyecto de traslado de la Biblioteca Central al edificio de la Estación de Autobuses con más y mejores medios, luz natural y salas para la realización de distintas iniciativas. Góngora ha indicado que “una vez se produzca el cambio, las instalaciones actuales vendrán a sumarse a la lista de instalaciones municipal dirigidas a la cesión de espacios para la concreción de actividades juveniles, nuevos creadores y jóvenes emprendedores; contando estos con un recurso más”.

Además, ha recordado que la Biblioteca Central de El Ejido abrirá sus puertas las 24 horas del día en época de exámenes para prestar así un servicio más completo, acorde y adaptado a las necesidades de los estudiantes en fechas determinadas.

El PP también prevé la ampliación y remodelación de las bibliotecas de Santa María del Águila y Balerma con la ampliación de los servicios y mejoras que repercutirán en una mayor calidad.

Se continuarán cediendo espacios para la realización de actividades de carácter juvenil y cultural, el desarrollo de eventos o la puesta en marcha de iniciativas por parte de nuevos creadores y jóvenes emprendedores.

Cabe recordar que el gobierno popular ha puesto en marcha en estos años distintas acciones dirigidas a dinamizar a este colectivo como el Programa Municipal de Juventud que trabaja desde distintos ámbitos como la Información y Orientación, la Tramitación y Gestión Juvenil, Formación y Sensibilización, Empleo o Subvenciones, entre otros.

“Se han puesto en marcha iniciativas como la gestión del Carnet Joven Municipal y Europeo, de manera que se han expedido un total de 353 carnés joven y 71 europeos, se han llevado a cabo cursos de dinamización juvenil, se ha promovido la figura del agente de información juvenil, hemos apoyado actividades como el Festicomic, el Youth Fest o el III Plastic Festival, se ha respaldado desde la Administración local a los IES del municipio para la incorporación de nuevas líneas de Formación Profesional, de manera que en la actualidad más de 700 alumnos se encuentran realizando algunos de los 15 ciclos de Formación Profesional que se ofertan en los diferentes IES de El Ejido, además se he creado el Consejo Municipal de la Juventud”, ha recordado Góngora en su encuentro con jóvenes del municipio.


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com