ISSN 1989-8630 **
22 de octubre de 2019, 9:54:38
Provincia


Cortés: “Estamos demostrando con hechos que somos el mejor aliado de nuestros pescadores”


La instalación de cámaras de seguridad, la zona de sombra o el proyecto de la lonja visitable se están acelerando “gracias a las gestiones del Partido Popular”




El alcalde y candidato a la reelección del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés, visitó ayer la Plaza de la Virgen del Carmen de las 80 viviendas para presentar los proyectos incluidos en su programa de Gobierno con los que “queremos continuar mejorando este barrio de gente sencilla, trabajadora y humilde” y destacó que “estamos demostrando con hechos que somos el mejor aliado para defender los intereses de nuestros pescadores”.

“La pesca no es solo un sector económico de nuestro municipio, es mucho más. Es una tradición que tenemos que mantener en el futuro” afirmó. Por eso “vamos de la mano con los pescadores, tratando de resolver sus necesidades y mejorar sus condiciones de trabajo en el puerto”, mientras que “antes no estaban siendo atendidos como merecían”.


Cámaras de seguridad y zona de sombra


Manuel Cortés explicó que “ya están en licitación la instalación de cámaras para reforzar la seguridad y se está dotando de una zona de sombra al recinto portuario” dos necesidades “sencillas que estaban olvidadas y que se están acelerando y haciendo realidad gracias a las gestiones de gobiernos del Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía”.

Y es que ahora “tenemos la gran ventaja de contar con una consejera de Pesca de Adra como es Carmen Crespo con la que ya estamos trabajando conjuntamente para que nuestro puerto sea de primera”, por eso “es nuestro mejor momento y no podemos arriesgarnos a desaprovechar esta situación histórica”.

“En sólo tres meses se han acelerado la licitación de las obras para hacer visitable nuestra lonja y que podamos disfrutar de la subasta del pescado y la llegada de nuestros barcos. Pero también se ha sacado adelante el proyecto Puerto-Ciudad, que el gobierno socialista tenía en el cajón desde el año 2006. Esa es la diferencia de quienes trabajan a favor de Adra y quienes no”, dijo.

Por todo ello, Manuel Cortés animó a todos los vecinos y vecinas de la zona a “salir a votar el próximo 26 de mayo al mejor proyecto para que Adra siga avanzando” y “demostrarle a otras formaciones políticas, que ni el barrio de las 80 viviendas ni el sector pesquero les pertenece porque no son patrimonio de nadie”.


Remodelación Plaza Virgen del Carmen

Finalmente, el candidato Manuel Cortés mostró el proyecto de remodelación de la Plaza Virgen del Carmen con la que se pretende “hacer una plaza más moderna y accesible, con más servicios para los niños y los mayores” que “embellezca aún más y revalorice todo el entorno” y que “puedan disfrutarla todos los vecinos y vecinas”. Un proyecto que “no es una promesa, sino una realidad” porque “se encuentra en marcha y este mismo año estará en obras y terminada”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com