ISSN 1989-8630 **
20 de septiembre de 2019, 10:54:29
Almería


Abascal dedica su mitin de Almería a insultar a Casado


El presidente de Vox pone al PP al nivel de los proetarras de EH Bildu y pasa de puntillas en sus críticas al PSOE, Podemos y Cs


Con cambio de última hora en cuanto a los intervinientes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, cerró el mitin ofrecido en el Teatro Cervantes de Almería, que nuevamente llenó de público de toda la provincia. El cambio fue que en la publicidad inicial se había excluído al candidato a la alcaldía de al capital Joaquín Pérez de la Blanca, pero tras informar de este hecho Noticias de Almería, se le dio un cambio para encajarlo entre los que se subieran a la tarima.

Abascal dedicó su intervención básicamente a insultar al Partido Popular en general y su presidente, Pablo Casado en particular, sin prácticamente lanzar ninguna propuesta de acción concreta.

Llamó a Casado "becario de Feijoo" y le animóa hacer "una gran coalición, desde el PP hasta Bildu, pasando por PSOE, Ciudadanos y Podemos, y nos dejen a nosotros solos con los españoles conscientes de cual es el problema de España hoy", olvidando las decenas de militantes del PP y el PSOE que han sido víctimas del terrorismo de ETA que representan aquellos con los que les mezcla. Añadió que "prefieren a Arnaldo Otegui a Ortega Lara".

Muy ofendido por ser calificado de "extrema derecha" cuando él mismo afirma estar a la derecha del PP, es decir, a la derecha de la derecha, también llamó a Casado "peregrino sin rumbo" recordando que el día antes de las elecciones "nos pidió entrar en el gobierno, que tres días después dijo que éramos extrema derecha, ahora ha ido a hacer el camino de Feijoo, ha ido a ponerse de rodillas, a decir amén a todo lo que le diga este señor que más bien es un progre, un socialdemócrata y un filonacionalista".

Más adelante volvió a referirse al PP "derechita cobarde" y como "veleta azul" y que "se le está poniendo cara de UCD y va a acabar desapareciendo". También aseguró que el PP ha caído en el "frente popular de PSOE y separatistas, en el que Podemos es una mera comparsa".

Abascal volvió a arremeter contra los medios de comunicacion y dijo que se iba a acabar la "censura" a sus ideas. "Les digo que no vamos a tener miedo, que no nos van a callar en la tribuna de oradores del Congreso, que no nos vamos a quedar en un rincón, llorando como la derechita cobarde, y que nos van a tener que oír aunque les fastidie", remarcó.

Ha añadido que no habrá "más discursos prohibidos" y que "las banderas levantadas no volverán a ser arriadas" ya que, según ha advertido, "ahora se va a oir nuestra voz directamente, sin distorsiones, con 24 voces claras en el Congreso que van a defender a la mayoría de los españoles que quieren convivir en un país en el que se garantice la unidad nacional y las libertades de todos".




Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com