ISSN 1989-8630 **
22 de octubre de 2019, 22:30:57
Provincia


Baldomero Martínez aspira a sumar 12 años en la alcaldía de Felix


Rafael Hernando puso como ejemplo de gestión del PP a Baldomero Martínez, “una persona honrada, trabajadora y comprometida”


El Teatro de Felix se llenó para asistir a la presentación de la candidatura del Partido Popular a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, un proyecto que encabeza quien ha sido el alcalde de los felisarios durante los últimos ocho años, Baldomero Martínez. El proyecto del Partido Popular de Felix cuenta con el respaldo de la experiencia en la gestión del Ayuntamiento, y una serie de medidas ambiciosas, pero realistas, que garantizan la senda del crecimiento en la que se encuentra el municipio.

Baldomero Martínez fue el encargado de presentar la candidatura que capitanea, formada por un grupo de hombres y mujeres “centrados en Felix”, como reza el eslogan con el que el Partido Popular ha lanzado su campaña en esta localidad. Martínez compartió con sus vecinos el programa que ha presentado, que fue recibido con interés y entusiasmo por el público que llenaba el Teatro.

Baldomero Martínez habló de juventud y educación, de la necesidad de “incentivar la adquisición de equipos informáticos para los alumnos del colegio”. Sobre las propuestas en materia de salud, destacó “la predisposición de dar todas las facilidades a la Junta de Andalucía para que los felisarios tengamos un centro médico en condiciones”, y añadió que ya se ha reunido con la delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y que se están “poniendo los cimientos para que este objetivo pronto sea una realidad, nada que ver con la situación de olvido a la que nos sometió la Junta cuando gobernaba el PSOE”.

Otro punto importante que sacó a debate Martínez se centró en el empleo y la economía, en la “necesidad de dar facilidades a quien quiera emprender en Felix porque cuanta más vida haya, empresas y gente, será mucho mejor para todos, se asegurará el colegio y podremos optar a tener un pueblo de calidad como queremos. Hay que potenciar y facilitar la creación de empresas en nuestro entorno”.

El agua fue otro asunto fundamental en la exposición del candidato, “tenemos que continuar con el programa de acciones preventivas para los años de sequía y con la mejora de infraestructuras para regadíos”. Martínez también presentó las medidas en materia de turismo y medio ambiente, deportes, cultura, seguridad vial, infraestructuras y obras…, “propuestas que conseguirán que Felix siga ganando servicios y mejore la calidad de vida de los felisarios”.

El senador Rafael Hernando asistió a la presentación de la candidatura del Partido Popular de Felix para transmitir su apoyo. Hernando calificó a Baldomero Martínez como una “persona honrada, trabajadora y que ha hecho una excelente gestión en el Ayuntamiento durante todos estos años. Es una persona comprometida”. Y situó su trabajo como alcalde de Enix como modelo de “gestión honesta, como la de Diputación, que se ha dedicado a ayudar a pueblos como éste, que tiene un gran alcalde que se ha preocupado por los proyectos”.

Hernando puso como ejemplo de gestión del Partido Popular al gobierno del cambio de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía. “Ha quitado los impuestos de donaciones y sucesiones, ha impulsado el trabajo y la iniciativa privada porque es así como se genera empleo, crea riqueza y prosperidad, porque esa actividad empresarial es la que luego sustenta los servicios públicos. Este trimestre Andalucía es la Comunidad que más empleo ha creado con 16.000 puestos de trabajo, es la que más está creciendo en España, mientras que con Pedro Sánchez se han destruido 94.000 empleos, ésta es una de las diferencias entre el PP y el PSOE”, afirmó el senador.

Hernando saludó al alcalde del pueblo vecino de Enix, Álvaro Izquierdo, que asistió a la presentación y a quien también felicitó por su gestión al aseverar que “Baldomero y Álvaro son dos buenos alcaldes, y entre todos tenemos que ayudarles a que repitan, porque el Partido Popular es un gran partido y en las cosas importantes, aquellas que sirven para mejorar la calidad de las personas, siempre hemos acertado. En las Generales nos llevamos una desilusión porque el voto del centro derecha se fragmentó y eso benefició a la izquierda, pero ahora estamos en la segunda parte de un partido que vamos a remontar”.

Los nombres de los candidatos a las elecciones municipales de Felix por el Partido Popular:

1. Baldomero Martínez Carretero

2. María Teresa Muñoz Lobregat

3. Elisardo Sánchez Sola

4. Antonio Francisco Rodríguez Archilla

5. Shirley Ann Mc Guffie

6. José Manuel López Flores

7. Carmen Fernández Alférez

Suplentes:

8. María del Carmen Giménez Ruano

9. José Luis Cruz Villegas

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com