ISSN 1989-8630 **
6 de diciembre de 2019, 14:07:22
Provincia


Alumnado TEA De Los CEIP Virgen De La Paz Y José Saramago Protagonistas En La Antorcha De Las Letras


El Concurso El Debate Se Incorpora Al Programa Con Las Eliminatorias En Los Dos IES De Vícar



La XIX Antorcha de las Letras continúa su recorrido por los distintos centros educativos de Vícar en la que es ya su quinta semana de actividades. La antorcha llegaba esta mañana al CEIP Virgen de la Paz, procedente del CEIP José Saramago, con un protagonismo especial de los alumnos y alumnas de las aulas TEA de ambos centros educativos de Puebla de Vícar. Una treintena de alumnos y alumnas, algunos de ellos con Trastorno del Espectro del Autismo, del CEIP VIrgen de la Paz, han recibido a una pequeña delegación del CEIP José Saramago, en el patio de entrada al centro educativo. Las concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, y la portavoz del equipo de gobierno, Luz María Fernández, han sido testigos del relevo, que ha ido acompañado de una lectura, con lenguaje de signos, del poema 'El Lagarto está llorando', de Federico Garcia Lorca.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha insistido en la importancia de este programa que se lleva a cabo desde la Red Municipal de Bibliotecas,en estrecha colaboración con los centros educativos del municipio, destinado a acercar el hábito de lectura a las infancia y adolescencia vicaria. En esta edición serán unos 6.000 los escolares que participen de las actividades, que esa semana incorpora El Debate, dirigido al alumnado de 4 de ESO y 1º de Bachillerato.

Durante los cuatro días que la antorcha permanecerá en el CEIP Virgen de la Paz, se desarrollarán diversas actividades, como la Gimkana literaria 'Las Aventuras de Tom Sawyer' dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, la actividad de dinamización lectora Los 150 años de la Table Periódica, dirigida al alumnado de infantil y de 1º y 2º de Primaria, y cuentacuentos. El viernes la antorcha se trasladará al CEIP Casablanca-La Canal, para la próxima semana terminar su recorrido por los centros educativos, visitando el CEIP Félix Rodríguez de La Fuente de Llanos de Vícar.

En cuanto a El Debate, serán el próximo miércoles cuando se ponga en marcha en el IES Puebla de Vícar, con las primeras eliminatorias y tres propuestas a debatir, que serán sorteadas antes del comienzo de cada eliminatoria, y de las que los equipos participantes deberá debatir, uno los pros y otros los contras. El viernes, será el turno del IES Villa de Vicar, de La Gangosa, cerrando las actividades de esta quinta semana, que presenta tambien un lectura dramatizada, en francés, de textos de Antón Chejóv, el jueves, a cargo de los miembros del club de lectura adulto 'José Saramago', en de la Escuela Oficial de Idiomas, a partir de las 18,30 horas y la clasificatoria de Molino de Preguntas, en el CEIP Casablanca-La Canal, de las saldrán dos nuevos equipos -1º y 2º de la ESO; para la final del concurso, que tendrá lugar el 31 de mayo, durante la clausura de la Antorcha de las Letras en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com