ISSN 1989-8630 **
12 de noviembre de 2019, 22:10:05
Provincia


El PP expone sus propuestas sobre discapacidad a las asociaciones de Roquetas


El candidato a la reelección, Gabriel Amat, y la candidata Rocío Sánchez han anunciado la puesta en marcha de un programa de ocio para los fines de semana y bonificaciones en tasas



El Partido Popular de Roquetas de Mar ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de asociaciones de personas con discapacidad del municipio a las que les ha expuesto las distintas propuestas para la próxima legislatura, "unos años en los que no podemos perder la oportunidad de ir a una con el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía y un gobierno del Partido Popular en Roquetas para avanzar en tantas cosas por las que llevamos trabajando desde Roquetas, como bien sabéis", ha subrayado la candidata Rocío Sánchez.

En este sentido se ha expresado también el candidato a la reelección como alcalde, Gabriel Amat, quien ha confirmado el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía en la construcción del Hospital de Roquetas, "ya que las mejoras en la sanidad son prioritarias para todo el municipio pero especialmente para vuestras asociaciones, el no tener que desplazaros fuera del municipio para que vuestros usuarios sean atendidos".

Amat se ha referido también a la red de transporte público municipal "que estará totalmente adaptado" así como a las obras de acondicionamiento que se van realizando en el municipio con la accesibilidad como prioridad. "Fuimos pioneros en la adpatación de un espacio en las playas que es una referencia y hemos adaptado numerosas calles, recientemente en la Urbanización y en otros barrios. Hemos demostrado que es una de nuestras señas pero tenemos un municipio muy grande y debemos ir haciéndolo hasta conseguir eliminar todas las barreras existentes para personas con movilidad reducida".

Al encuentro han asistido las asociaciones Dárata, Altea, Afipa, Asprodesa, Aspace, Aida, Asperger, El Timón, Síndrome Ducher, Verdiblanca y la residencia de mayores, cuyo proyecto de ampliación ya se ha iniciado, ha recordado el alcalde.

En cuanto a las propuestas de apoyo al tercer sector, Rocío Sánchez ha anunciado la creación de un departamento específico en Servicios Sociales con un técnico de referencia para la atención a las entidas y personas con discapacidad. Además del Hospital, el Partido Popular seguirá trabajando por la mejora de la sanidad en los centros de salud de Las Marinas, Roquetas norte y Aguadulce norte, así como se reclamará un plan de revisión médica periódica para ciertos colectivos una vez superada la infancia.

El Partido Popular seguirá bonificando los impuestos municipales a personas con discapacidad como hasta ahora y estudiará una ampliación de las bonificaciones, así como en las tasas y precios de actividades culturales y deportivas. También organizará nuevos talleres formativos para personas con discapacidad sobre vida independiente, habilidades sociales, ocio, autoestima..., e incluso talleres sobre cómo utilizar la web municipal en su modo accesible, en el que el Ayuntamiento de Roquetas fue también pionero.

De igual forma, se adaptará el modelo de instancia municipal con lenguaje braille y pictogramas y también las instalaciones municipales, deportivas, escuela de música y danza... En estas escuelas se reservarán plazas para personas con discapacidad y se estudiará con las asociaciones la posibilidad de hacer colonias de verano y de poner en marcha un programa de ocio los fines de semana, así como un programa de actividades acuáticas adaptadas.

Se celebrarán además actividades sin ruido para que puedan ser disfrutadas por personas con discapacidad, y se seguirán adaptando parques infantiles para niños con movilidad reducida.

Tal como ha destacado Rocío Sánchez, todas estas propuestas serán consensuadas con el Consejo Municipal de Discapacidad y asesoradas por los propios colectivos. Por su parte, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, José Galdeano, ha comentado que todas estas propuestas son fruto de muchos años de experiencia en los que se ha avanzado mucho y en los que las propias entidades han ido solicitando estas cuestiones que podrán pronto ser una realidad con el Partido Popular y Gabriel Amat como alcalde de Roquetas de Mar.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com