ISSN 1989-8630 **
17 de septiembre de 2019, 7:16:17
Provincia


El PP anuncia en Balerma un gran complejo deportivo


El alcalde y candidato a la reelección ha recordado “el importante trabajo que ha realizado el PP en los últimos ocho años en todos los núcleos de población, mejorando los servicios públicos como el transporte urbano o la limpieza, así como el aspecto de calles, caminos y parques”





El alcalde y candidato a la reelección, Francisco Góngora, ha dado a conocer en Balerma el programa de gobierno de los próximos años si los ejidenses le dan su confianza en las urnas este domingo, 26 de mayo. Acompañado por la lista que compone la candidatura ejidense; el senador del PP, Rafael Hernando, así como por los miembros que concurren a la Junta Local de Balerma, que se encuentra encabezada por Antonio Gómez, aludió a los importantes proyectos e iniciativas que su partido prevé poner en marcha durante el próximo mandato. Y es que, tal y como recordó, “nos encontramos con un Ayuntamiento arruinado y sin credibilidad y hoy somos garantía de buena gestión, de futuro y oportunidades” e incidió en que “el municipio tiene por delante unos años muy buenos para poder acometer inversiones que no se han podido llevar a cabo y que están pendientes desde hace años”.

De esta manera, el Partido Popular continuará llevando a cabo mejoras en Balerma, donde se prevé levantar un gran complejo Deportivo en el Palmeral, seguir trabajando en la modernización de la red de pluviales o construir una rampa varadero que tanto se precisa debido a la enorme tradición pesquera que mantiene este núcleo. Góngora hizo hincapié en “el importante trabajo que ha realizado el PP en los últimos ocho años en todos los núcleos de población, mejorando los servicios públicos como el transporte urbano o la limpieza, así como el aspecto de calles, caminos y parques”.

Igualmente incidió en “el importante compromiso que mantiene su partido con el problema de regresión que sufre la playa de en este núcleo” y anunció que el próximo martes volverá a mantener una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para que se dé, de manera inmediata, una solución a esta situación.

Góngora se refirió también “a la excelente línea de colaboración y diálogo que existe con el gobierno del PP en la Junta de Andalucía, un hecho que está permitiendo desbloquear importantes proyectos paralizados por el PSOE como el de la Cañada de Ugíjar y ya se está avanzando en materias como sanidad con la creación de más ambulatorios y mejoras de los existentes, como está ocurriendo en Almerimar, la reducción de listas de espera y la introducción de nuevas especialidades en el Hospital de Poniente.

De igual modo, el candidato del PP a la alcaldía de El Ejido ha recordado que “los ejidenses se van a beneficiar de los 10 millones de euros que hemos conseguido de Europa, a través de la EDUSI, a lo que hay que sumar 2,5 millones de fondos municipales para modernizar espacios públicos, parques, instalaciones deportivas o garantizar la eficiencia energética, entre otros muchos proyectos. “Se trata de una estrategia que marca actuaciones a corto, medio y largo plazo que supondrán un importante impulso para todo el municipio en todos los ámbitos de la vida, tanto desde el social como deportivo, el turístico o económico”, ha precisado.

Además, se invertirán del orden de 7 millones de euros anuales procedentes de las arcas municipales para proyectos que repercutirán en la calidad de vida de los ciudadanos como será la construcción de un pabellón en Almerimar y otro en Ejido Norte, nuevos parques infantiles, continuar con la mejora de la Red de Pluviales, el III Plan de Regeneración y Asfaltado de Pavimentos, el II Plan de Caminos Rurales, y se continuará mejorando la accesibilidad en vías y edificios públicos. Además, se seguirá adecuando espacios urbanos y zonas verdes, además de embellecer los accesos a los núcleos y se seguirá incidiendo en la optimización de los servicios públicos. Se implementará un procedimiento para la obtención de licencias express de invernaderos en sólo 10 días y se seguirá avanzando en el proyecto ‘Destinos Turísticos Inteligentes.

El alcaldable ha recordado, a este respecto, que “con el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y un Ayuntamiento del mismo color en El Ejido vamos a conseguir desbloquear muchos temas que han permanecido paralizados durante 40 años debido al gobierno socialista”.

Por último, el popular también recordó que se han demolido más de 800 chabolas e infraviviendas y que se seguirá trabajando por el desarrollo de políticas de inmigración sostenibles que procuren que esta sea segura, legal y ordenada y con contratos en origen.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com