ISSN 1989-8630 **
20 de septiembre de 2019, 23:36:19
Diputación


'La Indomable' difunde internacionalmente La Alpujarra como destino deportivo


La durísima preuba ciclista ha sido presentada en la Diputación por el alcalde de Berja


La Diputación Provincial de Almería ha presentado este jueves la quinta edición de la marcha ciclista 'La Indomable' que se celebrará en Berja el 1 de junio y en la que, según las estimaciones de la organización, podrían participar hasta 2.500 personas en una carrera que muestra los paisajes, carreteras y municipios de La Alpujarra.

El diputado provincial y alcalde de Berja, Antonio Torres, ha presentado la V edición de esta prueba, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de mayo. Según ha indicado el primer edil en una nota, para el municipio supone "un honor ser la sede de esta carrera porque hemos conseguido que se visualice La Alpujarra como una comarca propicia para practicar deporte".

Una de las novedades que presenta esta edición es que únicamente contará, por cuestiones de normativa, con la distancia de gran fondo. Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 197 kilómetros que transcurren por hasta 18 municipios alpujarreños, entre las provincias de Almería y Granada. Torres también ha destacado el papel de esta prueba en el fomento del llamado turismo activo.

En este sentido, ha recordado que otra peculiaridad de 'La Indomable' son los alimentos que se encuentran en los avituallamientos, ya que para promocionar la gastronomía de la zona los corredores podrán reponer fuerzas con tostadas de jamón con tomate, lomo a la plancha con huevo, pan de higo y un plato alpujarreño con morcilla, chorizo, huevo y patatas.

Torres ha agradecido el apoyo de las instituciones, empresas y voluntarios que hacen posible 'La Indomable', una prueba que, según ha apuntado, "supone un importante activo dinamizador de la economía de la zona con hoteles llenos, ya que muchos de los deportistas vienen acompañados por sus familias y aprovechan para pasar el fin de semana en la provincia".

Por su parte, el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Berja, Víctor Moreno, ha ofrecido algunos detalles técnicos de la marcha como que cuenta con un desnivel positivo de 4.058 metros, o que entre los inscritos hay ciclistas de hasta 30 provincias españolas y más de cien que proceden de otros países, con una incidencia especial en los del norte de Europa de tradición ciclista. Los aspirantes podrán obtener más información en la web laindomable.es.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com