ISSN 1989-8630 **
19 de septiembre de 2019, 21:41:19
Capital


La Ciudad de la Cultura, la segunda fase de Doña Pakyta y la musealización del Mesón Gitano, propuestas de Ramón


Fernández-Pacheco ha anunciado que Almería seguirá apostando por actividades culturales “inclusivas” y por ampliar unas infraestructuras culturales que “se han quedado pequeñas”


El alcalde y candidato del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido a seguir trabajando por hacer de la cultura “accesible para todos, sea cual sea su condición” un motor en Almería, de modo que “cada vez sean más los que quieren vivir, trabajar, estudiar, consumir cultura y hacer turismo aquí. En una ciudad en la que los últimos años, según los datos de la Asociación de Hosteleros de Almería, el turismo ha crecido un 15%”.

Así lo ha apuntado a las puertas del Museo de doña Pakyta donde, acompañado por Carlos Sánchez y José Vélez, candidatos a las elecciones municipales y europeas, respectivamente, además de por el candidato y músico Diego Cruz, ha desgranado qué va a hacer en Almería en materia de cultura, ocio y turismo.

Y es que, Almería está en boca de muchos después de que su Semana Santa haya sido declarada de Interés Turístico Nacional, que su ruta de la tapa sea de Interés Andaluz y de haber sido declarada Capital Española de la Gastronomía 2019. Una serie de conquistas que han permitido tener un alto nivel de exposición y “proyectar la ciudad al exterior con una potencia como nunca antes se había hecho”. En este marco, el Ayuntamiento está convencido de que ha de seguir en esa línea que pasa por programar actividades culturales atractivas, es decir, que sean “de calidad, asequibles para todos y variadas”, y por mejorar y ampliar las infraestructuras culturales. En Almería, se ha felicitado Fernández-Pacheco, “las infraestructuras culturales se han quedado pequeñas”.

“Vivimos en una ciudad muy diversa y es tarea del Ayuntamiento que todos se vean reflejados en la programación y sean capaces de ver algo que les seduzca y atraiga. Por lo pronto, la programación del Auditorio Municipal Maestro Padilla reunió el año pasado a más de 105.000 personas, más de la mitad de la población de la ciudad”. Asimismo, por la red museística municipal se contabilizaron, en esa misma fecha, 112.700 visitantes.

La Ciudad de la Cultura


Conscientes de que las infraestructuras han quedado pequeñas, el Ayuntamiento se ha lanzado “a uno de los proyectos culturales más ambiciosos que se ha planteado la ciudad en toda su historia como es la construcción de la Ciudad de la Cultura”, ha dicho el alcalde, que ha insistido en que no se trata de una promesa. Han sido 68 los equipos de arquitectos de toda España que han presentado ya sus propuestas y este miércoles se abrió el primero de los sobres del proceso de licitación que tiene que llevar a Almería “no sólo a reformar el Auditorio, que ya tiene unos años, sino también a reorden
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com