ISSN 1989-8630 **
18 de noviembre de 2019, 4:42:20
Capital


IU-Equo cierra campaña sin lamentar la no confluencia con Podemos


Amalia Román se muestra muy satisfecha por la receptividad del mensaje


Amalia Román, la candidata de la coalición IU-Equo a la alcaldía de la capital almeriense, se mostrado muy "satisfecha" por el trabajo realizado en la campaña electoral e "ilusionada" ante la receptividad de su mensaje entre la ciudadanía.

Román, que ha comparecido ante los medios de comunicación con los primeros de la lista de su candidatura, ha destacado que en la misma hay hasta 16 independientes, y ha rechazado "lamentar" el no haber logrado la confluencia también con Podemos, que concurre por separado, y aunque admite que "podremos trabajar juntos en el futuro" ahora "no se ha podido", y no ha entrado en más consideraciones.

Respecto a las previsiones, la candidata ha señalado que "nosotros no hacemos encuestas" pero el ambiente durante estos días ha sido "muy positivo", y que un buen resultado sería "mejorar" los dos concejales que tienen en la actualidad.

IU-Equo ha repartido 30.000 folletos con su programa, y se ha reunido con medio centenar de colectivos, muchos de los cuales les llamaban antes de que lo hicieran ellos, según han contado, y han visitado todos los barrios de la ciudad.

Román señala que "tenemos proyecto de ciudad", y ha apuntado como temas claves de campaña el empleo como principal preocupación, pero también la cultura y el patrimonio que se vincula al tema turístico y económico además del ocio, la vivienda como otro de los grandes asuntos pendientes y del que culpado en parte a la empresa municipal Almería XXI, y la necesidad de mejores servicios sociales.

Por último, la candidata ha querido poner en valor que no ha habido crispación durante la campaña, ni tampoco enfrentamientos personales, y ha destacado que han participado en un total de nueve debates, cinco de ellos de candidatos.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com