ISSN 1989-8630 **
24 de julio de 2019, 1:45:03
Economía


El Gobierno socialista vuelve a dejar fuera a los agricultores almerienses en la corrección de la rebaja fiscal


Juan José Matarí señala que estamos ante una decisión “injusta y decepcionante” que deja muy clara la posición del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la agricultura de la provincia para los próximos cuatro años


El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha lamentado que el Gobierno socialista vuelva a dejar fuera a los agricultores almerienses en la corrección de la rebaja fiscal que tanto organizaciones agrarias como Partido Popular llevan meses exigiendo al ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ante este nuevo varapalo al sector agrícola almeriense, Matarí ha registrado una pregunta en el Congreso en la que espera que desde el Gobierno expliquen cuáles son las razones por las que, ni en la Orden inicialmente publicada, ni en la corrección de errores, se ha recogido ninguna de las peticiones hechas por los representantes de las organizaciones agrarias de la provincia, ni las que se hicieron por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El diputado popular señala que estamos ante un nuevo “agravio y discriminación” hacia la agricultura almeriense, y lamenta que “desde el Ministerio no sean conscientes de los perjuicios económicos que se derivan para los agricultores almerienses al no ser contemplada en la rebaja fiscal los productos y las zonas que han sido justificados en los distintos informes remitidos por la Junta de Andalucía”.

Juan José Matarí se pregunta si “es solo fruto de la casualidad que la Orden Ministerial inicial que perjudicaba a los agricultores almerienses fuera publicada dos días después de las Elecciones Generales, y que la corrección de errores que no ha atendido ninguna de las peticiones formuladas se haya publicado dos días después de las Elecciones Municipales”.

Para el diputado del PP estamos ante una decisión “injusta y decepcionante” que deja muy clara cuál va a ser la posición del Gobierno de España respecto a la agricultura de la provincia en los próximos cuatro años.

“El respeto que muestra el gobierno socialista a los agricultores almerienses es nulo. El Ministerio ha dejado pasar las elecciones para tomar una decisión que perjudica gravemente a la agricultura almeriense”, ha afirmado.

Finalmente, señala que durante estos cuatro años los diputados y el senador del PP vamos a trabajar en el Congreso y en el Senado para defender a los agricultores de Almería, y para que se apliquen rebajas fiscales justas como ocurrió cuando gobernó el Partido Popular.



Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com