ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 13:09:32
Diputación


Pablo Berger enseñará a ‘Escribir en Imágenes’ en el Curso de Verano de la UAL y Diputación


El director de títulos como ‘Torremolinos 73’, ‘Blancanieves’ o ‘Abracadabra’ ofrecerá en Almería su visión del séptimo arte del 2 al 5 julio





La Diputación Provincial y la Universidad de Almería se unen un año más para impulsar un Curso de Verano con el cine como eje central. El director Pablo Berger compartirá sus conocimientos cinematográficos del 2 al 5 de julio en el curso titulado ‘Escribir en imágenes’, que cuenta con la dirección del gestor cultural Enrique Iznaola, y de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, Isabel Mercader.

El curso se desarrollará en sesiones de mañana y tarde del 2 al 4 julio, mientras que el último día, viernes 5 de julio, la iniciativa se despedirá con una mesa redonda patrocinada por ‘Filming Almería’ bajo el título de ‘Los actores y actrices y el guión’, que contará con las actrices Eva Llorach (Goya a Mejor Actriz Revelación por ‘Quién te cantará’) y Marta Nieto (premiada en FICAL 2017 por ‘Madre’, corto nominado al Oscar y que en septiembre estrena su versión en largo), el actor Javier Pereira (Goya a Mejor Actor Revelación por ‘Stockholm’), el productor, guionista, actor y pedagogo Francisco Conde, Enrique Iznaola y el propio Pablo Berger.

La mesa redonda se celebrará en el Patio de Luces de Diputación a partir de las 12 horas y con entrada libre hasta completar aforo. El resto de las sesiones del Curso para los inscritos se impartirán en el Hotel AC Almería.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por “la puesta en marcha de una nueva iniciativa en colaboración con la UAL que aborde el fenómeno del cine desde una perspectiva académica y profesional, con la presencia de un prestigioso director como es el caso de Pablo Berger. Estamos convencidos de que la propuesta servirá para que cualquier aficionado o profesional de la industria amplíe sus conocimientos”.

Por su parte, el director del Curso, Enrique Iznaola ha valorado que “por tercer año consecutivo los Cursos de Verano de la UAL incluyen uno específico de cine en vinculación con ‘Filming Almería’. Tras la experiencia con Montxo Armendáriz, Puy Oria y Gracia Querejeta, ahora tenemos ocasión de acercarnos a cómo se trabaja el guión a través de uno de los mejores directores y guionistas de este país, como Pablo Berger, que va a hacer un curso muy práctico. Los alumnos que participen finalizarán un guión de un corto sin diálogos, en el que predomine la imagen, de ahí el título de este curso”.

Pablo Berger disertará en Almería sobre las cuestiones más esenciales del séptimo arte, aquellas que lo convierten en un medio tan especial, y que van desde la poética de la imagen, lo que no se dice, el gags visual, el punto de vista, el espacio y el tiempo…, o hacer visible lo invisible. Pablo Berger ha dirigido películas como ‘Torremolinos 73’, ‘Blancanieves’ o ‘Abracadabra’. Entre los numerosos premios que ha recibido sobresalen los Goya por ‘Blancanieves’, en la categoría de Mejor Guión Original, como co-compositor de la canción ‘No te puedo encontrar’, y a la Mejor Película.

Además de la mencionada mesa redonda, Francisco Conde impartirá en la mañana del viernes 5 de julio una sesión sobre ‘Cómo trabajar un guión con actores y actrices’, en la que compartirá con los alumnos sus experiencias profesionales.

‘Escribir en imágenes’ va dirigido especialmente a estudiantes, aficionados y profesionales del sector audiovisual que tengan interés en la parte creativa de la producción cinematográfica. Desde la organización del curso indican que los alumnos deberán acudir con “tres ideas y muchas ganas de trabajar”, así como un ordenador portátil para sacar el máximo partido posible a la parte práctica del curso.

El plazo de matrícula para participar en esta propuesta de la XX edición de los Cursos de Verano de la UAL se encuentra abierto hasta la víspera del seminario. La realización y superación del curso permite la convalidación de 4 créditos ECTS. Quien desee obtener más datos o formalizar la inscripción, lo puede hacer a través del siguiente enlace: http://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/82/escribir-en-imagenes
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com