ISSN 1989-8630 **
18 de octubre de 2019, 19:47:17
Almería


Matarí pide al Gobierno fecha para el inicio de cada tramo del AVE Almería-Murcia


El diputado del PP ha registrado varias preguntas relativas a esta importante infraestructura de la provincia




El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí ha registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Pedro Sánchez se pronuncie sobre la situación en la que se encuentra el AVE Almería-Murcia después de que el pasado 29 de marzo, con algunos meses de retraso respecto a la programación que dejó diseñada el Gobierno del PP, quedaran adjudicados todos los tramos de esta línea, quedando pendiente la segunda fase de la integración del ferrocarril en la ciudad de Almería.

Matarí espera que el ejecutivo socialista dé una fecha de inicio de las obras en cada uno de los tramos, tal y como se comprometió el Partido Popular en su día, y señala que con un Gobierno del PP todos los tramos estarían ya en ejecución.

“La inestabilidad y las incertidumbres que se produjeron después de la moción de censura del año pasado se han visto prorrogadas después de unas elecciones generales de las que difícilmente podrá salir un gobierno estable”, ha afirmado.

El diputado del PP duda que al ritmo que están transcurriendo los acontecimientos, finalmente el Partido Socialista pueda mantener la previsión hecha por el anterior Gobierno para que el AVE esté en servicio en 2023. Pese a ello, espera que sea el Ministro de Fomento el que explique cuándo por fin los almerienses van a poder disfrutar de esta infraestructura.

“Lo que está claro es que con el Gobierno del PP el AVE iba a llegar a Almería a la misma vez que a Bilbao, y que en 2023 los almerienses iban a poder disfrutar de esta infraestructura. Ahora, con un Gobierno del PSOE veremos a ver que pasa con el AVE, porque mucho nos tememos que vuelvan a hacerse concesiones a otras comunidades y que Almería salga perdiendo como ya ha ocurrido en otras ocasiones”, ha afirmado.

Además, Juan José Matarí espera que desde el Ministerio de Fomento confirmen la disponibilidad presupuestaria y la programación plurianual aprobada por el anterior Gobierno que garantiza la ejecución de las obras en los plazos previstos, así como que expliquen cuál es la previsión para la aprobación del proyecto y para la licitación y adjudicación de la segunda fase de la integración del ferrocarril en la ciudad de Almería.

Por último, Matarí señala que mientras que el Partido Popular aprobó un cronograma y una programación de las inversiones, y además el Ministro venía cada cuatro meses a dar explicaciones a los almerienses, con la llegada del PSOE al Gobierno las explicaciones no existen y los retrasos empiezan ya a ser preocupantes.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com