ISSN 1989-8630 **
20 de junio de 2019, 8:21:35
Economía


CSIF: El peor mayo desde comenzara la crisis


Según el sindicato, este aumento del número de parados es consecuencia, una vez más, de la temporalidad del empleo que vuelve a lastrar a la provincia de Almería



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentados hoy del pasado mes de mayo por el Servicio Público de Empleo Estatal y lamenta que esta subida 1.807 parados suponga el peor mes de mayo desde que, en 2007, diera comienzo la crisis económica en la provincia de Almería.

Según explica el sindicato, estas cifras son consecuencia directa, una vez más, de la terrible temporalidad del mercado laboral de Almería, lastrada, en concreto, por la finalización de la campaña agrícola que se traduce en una destrucción de 1.735 puestos de trabajo en el sector Servicios, donde se incluye gran parte del sector del manipulado y de los 879 de sector agrario.

Es por ello que CSIF considera de vital importancia la dinamización e impulso de la industria auxiliar agrícola para compensar estas cifras y los malos datos en la producción de la provincia, al margen de garantizar empleos de calidad que huyan de una vez por todas de la estacionalidad. “Es más sencillo incorporarnos a este núcleo de mercado que modificar totalmente la actividad productiva y, más aún, cuando es uno de los principales polos económicos y sustento de cientos de familias en Almería”, ha subrayado el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas.

Por su parte, en el ámbito andaluz, CSIF valora los datos positivos de la comunidad autónoma, pero denuncia el crecimiento de contratos temporales en detrimento de los indefinidos en toda Andalucía. En total, en el mes de mayo se han realizado 18.502 contratos indefinidos, lo que supone una reducción de 261 contratos de este tipo con respecto al mes anterior.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com