ISSN 1989-8630 **
13 de noviembre de 2019, 3:09:20
Capital


Medio centenar de turistas descubren la belleza de Cabo de Gata


El Área de Promoción de la Ciudad realiza un recorrido en autocar, con paradas en Torregarcía, Amoladeras, Las Salinas y el Faro




Impresionados por el paisaje natural, la belleza de las playas, la espectacularidad de las vistas y la sorpresa de los flamencos. Son algunos de los atractivos que ha disfrutado el medio centenar de turistas que participaron en la última visita guiada, muy familiar, con presencia de numerosos niños, y que les ha paseado por el parque natural Cabo de Gata.

Con desplazamiento en autocar, la visita guiada ha realizado paradas en Torregarcía, el Centro de Interpretación de las Amoladeras, Las Salinas, el Faro y el Mirador de las Sirenas, para regresar de nuevo a Almería. La actividad se celebró el pasado domingo, 2 de junio, con el sol como compañero de viaje.

La primera parada fue en Torregarcía, la torre vigía donde apareció la Virgen del Mar (Patrona de la ciudad). Se disfrutó del olor a mar, los participantes se dieron un baño de sol y contemplaron la Ermita. Después se desplazaron hasta el Centro de Interpretación de las Amoladeras, donde visitaron la exposición de paneles explicativos de los diferentes ecosistemas que conviven en Cabo de Gata, y cómo el ser humano se ha adaptado al entorno.

Se hizo una parada en Las Salinas para contemplar los humedales donde viven los flamencos rosados que utilizan este espacio natural para su descanso en los procesos migratorios. Y como guinda de la visita los turistas se acercaron hasta el Mirador del Arrecife de las Sirenas, siendo este el monumento natural por excelencia del Parque Natural, situado junto al Faro.

La visita tuvo una duración aproximada de tres horas, y fue una gozada para niños y mayores.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com