ISSN 1989-8630 **
22 de septiembre de 2019, 0:26:35
Almería


Bosquet avisa que los resultados de Cs en la capital "abren una reflexión"


Destaca el crecimiento en la provincia y que no apoyarán al PP en El Ejido


Bosquet: “Siempre vamos a pensar en el ‘para qué’ en aquellos municipios en los que seamos decisivos para el Gobierno”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Almería, Marta Bosquet realiza un balance de los resultados obtenidos por la formación naranja en las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo
Almería, viernes 7 de junio de 2019. “Siempre vamos a pensar en el ‘para qué’ en aquellos municipios en los que seamos decisivos para el Gobierno”. Así lo ha afirmado Marta Bosquet, la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, que ha realizado balance de los resultados obtenidos por la formación naranja en los últimos comicios municipales celebrados el pasado 26 de mayo. Así, Bosquet ha resaltado el trabajo realizado desde la Secretaría de Organización, responsable de expandir la ‘marca’ Cs por la provincia. “De 18 candidaturas en 2015 hemos pasado a 36, es decir, hemos abarcado el 91 por ciento de toda la población almeriense”, ha señalado la portavoz provincial de la formación liberal en Almería.

Para Bosquet, estas elecciones, tanto municipales como europeas, han valido para demostrar “una vez más” que “cuando se abren las urnas, Ciudadanos crece en número votos”. Unos resultados que han servido para pasar de 20 concejales a 48, “es decir, el crecimiento ha sido del 140 por ciento”. Un crecimiento que ha quedado patente en municipios como Lúcar, Albanchez y Los Gallardos, donde Cs ha obtenido mayoría absoluta. Pero también hay municipios en los que la formación naranja aún tiene mucho que decir. “Hay un Comité Nacional de Negociación de Gobiernos que, en consonancia con el comité autonómico, marcará las pautas”, ha subrayado la portavoz provincial de Cs en Almería. “Hay municipios donde aplicaremos las políticas de Ciudadanos, lo que será siempre nuestra principal premisa. Es nuestro deseo”, ha remarcado Bosquet, quien ha dejado claro que “los almerienses cuando han votado a Cs es porque quieren que entremos a gobernar y a gestionar. Tal y como lo estamos demostrando en la Junta de Andalucía”.

La portavoz naranja en la provincia de Almería ha hecho autocrítica sobre los resultados obtenidos en la capital, “hemos perdido votos y concejales, por lo que tenemos que reflexionar todos”. No obstante, ha recordado que “no hay mayorías absolutas y con nuestra posición podremos llegar a acuerdos por el bien de los almerienses”. Ha hecho hincapié en el “gran” trabajo del Grupo Municipal de Cs en Almería, “pero no ha calado en el ciudadano y eso tenemos que analizarlo todos”.

En este balance, ha destacado el gran crecimiento que se ha dado en El Ejido, de 1 a 4 concejales, y “el punto de partida es la regeneración, un alcalde imputado por un supuesto fraude a la Hacienda Pública no puede seguir siendo alcalde”. “A partir de ahí, programa y medidas en beneficio de El Ejido. Estamos dispuestos a entrar en Gobierno, pero no con un alcalde imputado”.

Dentro de este balance positivo que ha realizado Bosquet, también ha subrayado municipios como Vélez Rubio, Vélez Blanco o Gérgal, municipios en los que por primera vez Cs adquiere representación y la formación naranja es decisiva. Dalías, Benahadux, Antas, Garrucha, Las Tres Villas o Fiñana también se ‘estrenan’ con representación naranja. En Adra (1), Huércal de Almería (1) Lucainena de las Torres (2) o Zurgena (1) se ha mantenido la presencia de la formación naranja.

Por otro lado, Ciudadanos también ‘juega’ un papel fundamental en localidades como Tíjola, donde se ha pasado de 2 a 3 concejales; en Roquetas de Mar, “donde somos decisivos para dar estabilidad”, o en Huércal Overa, donde con los mismos concejales que en 2015, Ciudadanos también tiene la llave para el futuro de este municipio.

Respecto a las propuestas, acuerdos o negociaciones, Bosquet ha afirmado que “cada municipio requiere una atención diferente. Siempre con la premisa que hemos señalado. Entraremos a gobernar donde seamos decisivos, pero no a costa de todo. Siempre partiendo de la regeneración donde sea necesario y teniendo en cuenta nuestras políticas dirigidas a la vida pública”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com