ISSN 1989-8630 **
20 de junio de 2019, 8:26:27
Sucesos


Arrestado tras embestir repetidamente a un vehículo policial para eludir su detención


Está acusado de dos delitos de robo de uso de vehículo a motor, un delito de daños, un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito contra la seguridad vial y otro delito de robo con violencia. El Juzgado ha acordado su ingreso en prisión





Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un varón que, tras haber sustraído un vehículo para cometer un robo, intentó atropellar a los agentes en el momento en el que estos procedieron a su detención. Está acusado de un delito de robo con violencia, un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de daños, un delito contra la seguridad vial, y dos delitos de robo de uso de vehículo a motor.

El 27 de mayo, y de madrugada, mientras los agentes de la Comisaría de Almería se encontraban comprobando la identidad de varias personas en calle Valdivia, observaron como el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva dándose a la fuga. Los policías, conocedores de que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción, emprendieron la persecución del mismo apoyados por otros indicativos policiales.

A los pocos minutos fue hallado el vehículo abandonado, pero sin ocupantes, y con claros síntomas de haber sido sustraído, al presentar al clausor fracturado y el puente hecho.

Cuatro días más tarde, y estando dispuesto un dispositivo policial tendente a la localización del arrestado por los hechos delictivos cometidos, los agentes uniformados descubrieron al ahora detenido conduciendo nuevamente otro vehículo a motor.

Conocedores de la especial violencia que ejercita con habitualidad, los policías decidieron cruzar en la calzada uno de los vehículos policiales para obstaculizar su trayectoria y evitar así su fuga, haciendo el delincuente caso omiso de las indicaciones policiales, y embistiendo en repetidas ocasiones contra el vehículo policial. Fruto de la virulencia de los golpes, el conductor volvió a eludir el cerco policial, huyendo a gran velocidad y poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía, con grave desprecio hacia la vida de peatones y conductores.

Ya al día siguiente, se recibió una llamada en la sala del 091 de Almería, en la que una mujer manifestaba que había sufrido un robo con violencia por el método del tirón en Aguadulce, habiendo huido los autores a bordo de un vehículo en dirección a Almería.

A la entrada de la ciudad se estableció el correspondiente control policial, dado que los investigadores poseían indicios suficientes para creer que el autor de este robo era la misma persona que estaban buscando por los hechos delictivos cometidos con anterioridad.

A bordo de un taxi viajaba el detenido, a quien le fue hallado entre sus pertenencias el botín del robo perpetrado en Aguadulce, un smartphone y 88 euros, los cuáles fueron entregados a su propietaria.

El arrestado de 39 años de edad, que responde a las iniciales de G.H.M, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Almería en funciones de guardia, acusado de dos delitos de robo de uso de vehículo a motor, un delito de daños, un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito contra la seguridad vial y otro delito de robo con violencia. El Juzgado ha acordado su ingreso en prisión.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com