ISSN 1989-8630 **
22 de septiembre de 2019, 13:17:40
Almería


Indalo Foto organiza el primer concurso internacional de fotografía de horticultura






El Grupo Indalo Foto, en colaboración con Hortiespaña, Aproa y Cajamar, ha convocado el I Concurso Internacional de Fotografía 'Almería desde la imagen', dotado con 4.000 euros en premios, destinado a captar instántaneas centradas en la realidad actual del sistema productivo almeriense en materia hortofrutícola.

Las bases del concurso, homologadas por la Confederación Española de Fotografía y la Federación Andaluza, están abiertas a la participación de fotógrafos de cualquier lugar del mundo que manden trabajos, según ha indicado Aproa en una nota.

El Grupo Indalo Foto, como asociación consolidada desde los años 80 en la difusión de la creación fotográfica en nuestra provincia, impulsa esta iniciativa con el objetivo de fomentar la vinculación entre el sector hortícola y la imagen "para ayudar a dar a conocer la riqueza de nuestro campo".

La iniciativa está respaldada por las empresas de referencia del sector como Biosabor, Unica Group, Murgiverde y Agrobío, así como por Almería 2019 como Capital Española de la Gastronomía.

El jurado, presidido por Carlos Pérez Siquier, hará público su fallo durante la clausura de un encuentro profesional convocado para los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el que algunos fotógrafos reconocidos como José Frisuelos, García de Marina y Carlos de Andrés impartirán ponencias y talleres prácticos.

Asimismo, el escritor Fernando Iwasaki cerrará el encuentro con una conferencia sobre la función social del arte. Coincidiendo con la celebración del encuentro, la ciudad acogerá tres exposiciones fotográficas simultáneas en el Espacio 2 del Museo de Arte Ciudad de Almería y en el Museo Doña Pakyta.

Se trata de una retrospectiva del trabajo de Manuel Falces en los años 80 y 90 sobre el mundo de los invernaderos, una selección de fotografías de los años 69 y 70 cedidas para la ocasión por la Mediateca del Ministerio de Agricultura, y finalmente una exposición colectiva del Grupo Indalo Foto sobre la imagen actual del sector, que lleva preparándose desde el mes de febrero.

Los participantes podrán enviar su fotografías a través de la página web del certamen www.almeriadesdelaimagen.es y la plataforma online https://indalofoto.fotogenius.es hasta el próximo 25 de octubre.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com