ISSN 1989-8630 **
21 de septiembre de 2019, 5:39:44
Economía


Adelante Andalucía contra los presupuestos de la Junta


Para Adelante Andalucía ”los presupuestos presentados por el trío de la derecha son una chapuza, para Andalucía en general y para Almería en particular”




Así lo ha manifestado el parlamentario de la formación por Almería, Diego Crespo que ha querido destacar que “los presupuestos andaluces, llegan, mal, tarde y se han decidido en Madrid, condicionados por las negociaciones para los gobiernos locales”. “Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que Andalucía está secuestrada por la extrema derecha madrileña”.

Para Crespo: “estos presupuestos consolidan un año más los recortes y las políticas de austeridad. Tanto el actual gobierno de la derecha y el anterior de Susana Díaz, aplican políticas neoliberales y de recortes sociales”. Desde Adelante Andalucía han presentado una enmienda a la totalidad “ya que son unos presupuestos que no son bonitos para el 90% de las personas que viven y trabajan en Andalucía”, ha explicado Crespo.

En Almería estos presupuestos, y las políticas del Gobierno de la Junta, no responden a las necesidades de la mayoría de la población de Almería. Crespo expuso que “con estos presupuestos no sabremos cuando entrará en funcionamiento el Materno Infantil; el nuevo instituto de Huércal de Almería queda postergado manteniendo el actual centro educativo sobresaturado y las “caracolas” se mantendrán por toda la provincia, ya que no se refleja en estos presupuestos su eliminación”.

Finalmente Crespo quiso explicar que: “estos presupuestos no abordan los grandes de problema de vivienda que existen en nuestra provincia, como es el caso de el barrio de El Quemadero, o de El Puche en la capital, o el el gran problema del chabolismo tanto en Níjar como en el Poniente”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com