ISSN 1989-8630 **
16 de septiembre de 2019, 19:06:36
Capital


Pica Pica ofrece un aperitivo de las vacaciones escolares a cientos de familias almerienses


La Plaza de Toros se llenó ayer de niños y niñas que saltaron, cantaron y bailaron al ritmo del trío formado por Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín, en una cita del Área de Cultura




Con la llegada del mes de junio, en las casas con niños y niñas con edad escolar saben perfectamente que la cuenta atrás para el inicio de las vacaciones está en marcha. Con ese espíritu festivo, la Plaza de Toros de Almería se llenó ayer de familias para tener un jugoso anticipo con el nuevo espectáculo de Pica Pica, titulado ‘Vacaciones Tope Guay’. Una cita perteneciente a la ‘Primavera Cultural’ puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Así, el trío formado por Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín hicieron las delicias de los más pequeños con un espectáculo donde no faltaron sus invitados especiales ‘la galleta María’, ‘Huevi, el huevo frito’ o el ‘Pollito’. Serpentinas de colores dieron la bienvenida y dieron salida a un buen número de cánticos y bailes, al son de ‘La Tortuga Lola’, ‘Yo Tengo Un Tic’, ‘Batido de Chocolate’ o ‘El Baile de la Ensalada’ o ‘Mi Pelota Ya No Bota’.

Dentro de un repertorio repleto de bromas constantes, no faltaron clásicos como ‘El Señor Don Gato’ y las ya intergeneracionales ‘Soy Una Taza’ y ‘Chuchuwá’, que ejercieron de bises como un gran fin de fiesta que anticipa el inicio de las citadas vacaciones.

Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica, un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com