ISSN 1989-8630 **
10 de diciembre de 2019, 23:28:14
Noticias de Vícar


Bonilla Participa Activamente En La Mesa De Diálogo De Unicef sobre Infancia


En El Acto, Celebrado En Madrid, Participó El Pensador Y Pedagogo Francesco Tonucci, Premio Joaquin Ruiz-Giménez 2019


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha participado en la mesa de diálogo que sobre el modelo de ciudad para garantizar los derechos de la infancia y la participación de ésa en las decisiones que les afectan, se ha celebrado en Madrid, dentro de los actos previos a la entrega de los premios Unicef Comité Español 2019 por parte de la Reina Letizia. Una mesa de diálogo en la que ha participado el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci 'Frato', galardonado con el premio Joaquín Ruiz-Giménez, por su trayectoria vital y profesional y su dedicación al avance en los derechos de la infancia.

La mesa de diálogo, en la que en una tercera parte se taró sobre la educación que garantice los derechos de los niños y niñas, pudo ser seguida desde Vícar por los miembros del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia, a través de Internet. En ella tuvouna participación activa, Antonio Bonilla quien ofreció una reflexión sobre la necesidad de sensibilizar a los alcaldes en torno a la infancia, y en este sentido reiteró su compromiso de trabajo "por , para y con la infancia". En base a ello, Vícar renovó hace unos meses y por otros cuatro años, su condición de Ciudad Amiga de la Infancia, en esta ocasión la distinción de Excelencia.

Durante la mesa hubo referencias constantes a la necesidad de difundir la Convención de los Derechos de los Niños entre lso gobernante, así como la promoción del juego como una herramienta potente para el desarrollo de los niños y niñas. Al término del acto Antonio Bonilla tuvo ocasión de saludar y conversar con Francesco Tonucci, quien durante más de 50 años, el pensador se ha dedicado al estudio del comportamiento infantil en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad, y que aboga por una ley internacional para que los padres quieran a sus hijos, en referencia a la Convención sobre los Derechos del Niño, que el próximo mes de noviembre cumplirá 30 años.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com