ISSN 1989-8630 **
25 de junio de 2019, 4:46:38
Economía


Dos nuevas empresas en el CADE de Huércal de Almería


Son la asesora de marca personal e influencer Conchi Samper y la firma Food Truck Special Gold








El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha entregado las llaves de sus despachos a los promotores de las dos nuevas empresas que han accedido a sendos despachos en el CADE de Huércal de Almería, y que se suman a los ocho emprendedores que ya disfrutaban en este centro del servicio de alojamiento empresarial gratuito que ofrece Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Además, se ha prorrogado el período de alojamiento a la empresa 2 Galeras Producciones.

Emilio Ortiz ha explicado que las siete empresas alojadas en el CADE de Huércal de Almería generan 16 empleos, diez de ellos de sus promotores y el resto de contratos por cuenta ajena, becarios y otros empresarios colaboradores. Además, ha señalado que la función de Andalucía Emprende “es promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial en Andalucía y contribuir así a la dinamización de la economía”. Asimismo, ha destacado su interés por “conocer de primera mano las necesidades de las personas emprendedoras y de las empresas en el momento actual para articular las medidas necesarias para apoyarles”.

Ortiz López ha tenido la oportunidad de conocer los orígenes, actividades y necesidades de las personas emprendedoras alojadas en el CADE huercalense, a las que se han sumado esta semana la empresaria autónoma Conchi Samper Márquez y la firma Food Truck Special Gold.

Conchi Samper es una experimentada asesora de marca personal y de influencer y gestora de comunicación, redes sociales y marketing digital y tradicional; está especializada en los sectores de moda, interiorismo, diseño y restauración y los productos y servicios de lujo y dirige el blog www.viviendotendencias.es. Su negocio genera empleos indirectos y en un futuro próximo se plantea realizar contrataciones.

Por su parte, Food Truck Special Gold es una sociedad limitada promovida por Raúl Guillén Ureña junto a su socio Fernando Magaña López, que nace de la experiencia de una empresa familiar dedicada a la distribución de helados, con 25 años de trayectoria y que ya está en la segunda generación. La firma quiere poner en marcha un nuevo concepto de la venta de helados a través de Food Trucks que pueden situarse en lugares autorizados, como centros comerciales, eventos, ferias comerciales, festivales y conciertos. Ya cuenta con varios Food Truck, uno de ellos en un centro comercial de la provincia y otro en Madrid, y ha generado tres empleos.

La empresaria que ha renovado su estancia en el CADE de Huércal de Almería es María del Mar Galera, una joven actriz con amplia experiencia creadora de su propia compañía teatral y de la firma 2 Galeras Producciones, dedicada a la producción de espectáculos, distribución, interpretación y educación. Entre sus planes de crecimiento están la creación de una escuela de arte dramático, la impartición de talleres, cursos o conferencias teatrales y las animaciones de eventos.

También se alojan en el Centro Andaluz de Emprendimiento huercalense Francisco Miguel Tejeira López, autónomo dedicado a la consultoría de agricultura, medio ambiente, paisajismo y jardinería y socio capitalista de la empresa Verdeurbano Paisajismo & Jardinería; IDUE 2008 S.L., una consultoría integral técnica de arquitectura, ingeniería y urbanismo y dirección y gestión de obras impulsada por Pedro José Martínez Serna, Cristina Rodríguez Seara y Miguel Angel Sánchez Martínez; Daniel Alejandro Chiva, que ha creado una empresa de diseño, desarrollo y fabricación de impresoras 3D para prototipado de piezas de industria y producción de pequeñas series de impresión 3D, distribución comercial de este tipo de impresoras y de sus accesorios y consumibles y asistencia técnica personalizada; y Diego Valera, empresario autónomo dedicado al asesoramiento financiero y el comercio al por mayor de frutas, hortalizas e insumos e inmobiliaria bancaria, y socio además de otras cuatro firmas.

El CADE de Huércal de Almería presta servicios de manera gratuita a una población de más de 17.000 habitantes de este municipio del Bajo Andarax. Cuenta con siete despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año. El año pasado contribuyó a crear 53 empresas promovidas por 71 promotores con 66 empleos vinculados.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com