ISSN 1989-8630 **
19 de junio de 2019, 20:08:56
Almería


Vox retira la enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces al introducir su "terminología"


Esto salva los más de 125 millones que están previstos en inversión provincializada en Almería


El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha reculado retirando su enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta, a cambio de que se introduzcan en él sus exigencias ideológicas.

Alejandro Hernández, en su intervención en el parlamento, que ha concluido dando la mano al presidente Juanma Moreno (PP) y al vicepresidente Juan Marín (Ciudadanos), ha destacado que sus prioridades no tenían nada que ver con las cuentas realmente, sino con la introducción de sus terminología.

Por ejemplo, el voto a los presupuesto se debe a que "por primera vez" se usará el término "violencia intrafamiliar" en vez de violencia machista, o que "por primera vez" se incluye "inmigración irregular" en el texto, o que se van a limitar las condiciones de las subvenciones a las asociaciones de la Memoria Histórica.

En conjunto, las prioridades de Vox son esas, y acabar con la autonomía andaluz y "con esta institución" (el Parlamento) aunque ha añadido que "legalmente".

PP y Ciudadanos han agradecido el gesto de Vox tras las conversaciones mantenidas en la noche del martes.

Este acuerdo permitirá a Almería recibir 125 millones de euros en inversiones provincializadas, entre las que se incluyen demandas históricas.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com