ISSN 1989-8630 **
20 de septiembre de 2019, 10:56:07
Provincia


El alcalde de La Mojonera devolvió una subvención para poder denunciar al PP


Según el PP la “mala decisión” de José Miguel Hernández llevó al Ayuntamiento a tener que pagar por la plaza casi 66.000 euros


El nuevo portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Mojonera, Javier Morales, ha lamentado la “indecencia” del alcalde de la localidad, José Miguel Hernández, por su decisión de devolver una subvención de 60.000 euros que la Junta de Andalucía había concedido a la localidad para hacer un parque en un terreno de uso público, concretamente en la plaza Príncipe Felipe.

Según explica Morales “Hernández no actuó pensando en lo mejor para los vecinos de La Mojonera”, sino que más bien lo hizo motivado “únicamente por su afán de poder denunciar al Partido Popular”.

El portavoz popular afirma que es lamentable que un alcalde prefiera “denunciar sólo por el simple hecho de hacer daño, en lugar de intentar luchar por mantener una subvención que iba a ser beneficiosa para el municipio”.

Además señala que según se recoge en una sentencia judicial que da la razón al PP y absuelve tanto al exalcalde José Cara, como a ocho exconcejales de esta formación política, la devolución de este dinero al Gobierno andaluz “ganó firmeza al no haber sido recurrido por el alcalde y desconociéndose si, de haber agotado la vía administrativa y/o judicial el mismo podría haber sido revocado”.

Lo que está claro para Javier Morales es que en la actuación de José Miguel Hernández no prevaleció el trabajar pensando en lo mejor para el municipio y para los vecinos, lo que tuvo como consecuencia que el Ayuntamiento finalmente tuviera que pagar el coste íntegro de la obra de esta plaza, desembolsando casi 66.000 euros de todos los mojoneros cuando perfectamente la cifra se podía haber quedado en 6.000 euros.

El portavoz popular espera que por el bien de todos los vecinos, de aquí en adelante el alcalde se dedique a gestionar “pensando en los intereses del municipio, y no en sus intereses partidistas, como lamentablemente ha ocurrido en este caso”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com